elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Los pueblos a la Bene” acoge el patrimonio cultural y paisajístico de Titaguas

    Titaguas protagoniza este fin de semana el espacio de ocio familiar «Los pueblos a la Bene», habilidad por el Centro Cultural La Beneficencia, con el cual se pretende «dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia», según ha explicado María Jesús Puchalt. El objetivo es conectar con el público familiar a través de manualidades, talleres y actividades alusivas a monumentos valencianos.

    Las manualidades infantiles se ofrecen los sábados, desde las 12:00 hasta las 14:00 h, y domingos, a partir de las 10:00 hasta las 14:00 h. Durante este periodo los niños podrán crear figuras de cartón representativas de los museos de Etnología y Prehistoria y posteriormente podrán pintarlos y personalizarlos a su gusto. Junto con las sesiones didácticas se instalará una caseta de información general sobre los recursos culturales y paisajísticos de Titaguas. La difusión de la información cultural se refuerza con el propio taller. 

    Además, el sábado, a las once de la noche, Sandra Boïls Cuarteto dedica en La Bene un concierto de los clásicos del jazz.  

    Y la mañana del domingo, La Bene invita a las familias a construir un tablero gigante, un gran laberinto interactivo para jugar, aprender y conocer las formas de vida de l'Horta. A las 11h del domingo está prevista una visita guiada por los museos del Centro Cultural de la Beneficencia y los suyas exposiciones permanentes y temporales: el Museo de Prehistoria de Valencia y el Museo Valenciano de Etnología.

    El recorrido histórico pretende conectar el público con los orígenes y las costumbres valencianas, los suyas fiestas y los suyas tradiciones. Por otro lado, a las once y media, el teatro infantil ofrece un espectáculo de magia en castellano para público familiar con Borja Mazorriaga. Un gran espectáculo de magia para niños en el cual ellos son los protagonistas.  

    Finalmente, hoy La Bene ofrece una visita nocturna guiada por el edificio histórico de la Beneficencia visitando los patios, la antigua iglesia y las exposiciones temporales de los museos de Prehistoria y Etnología a las nueve y media de la noche. 

     

     

     

    Subir