elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Galería del Tossal alberga una muestra para dar a conocer la fiesta del Corpus a los valencianos

    La Galería del Tossal albergará, a partir de mañana, la exposición fotográfica de Pedro Molero, ‘‘El Corpus Christi de la Ciudad de Valencia y sus personajes’. La Delegada de Acción Cultural, María Irene Beneyto, asistirá a la inauguración de esta muestra, prevista para mañana miércoles 10 de junio a las 19’30 horas.

    A través de la unión del formato tradicional analógico, y la tecnología digital más avanzada, las imágenes que componen la obra de Molero se centran en esta ocasión en  una de las facetas más genéricas de la Procesión General del Corpus Christi: la personificación de los diversos personajes bíblicos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, que recorren su ya antiquísimo itinerario dentro del casco antiguo de nuestra ciudad.

    Pedro Molero presenta en esta exposición un buen número de verdaderas obras de arte que destacan por su gran colorido y variedad y evidencia su manera de tratar las fotografías.

    Esta exposición de Pedro Molero se corresponde con la última parte del proyecto de realizar diversas exposiciones, en tres años consecutivos, con el fin de mostrar al público valenciano los distintos actos desarrollados durante la Festividad del Corpus Christi en la Ciudad de Valencia.

    Así, esta es la última muestra de dicho proyecto. La primera de ellas, dedicada a ‘Las Danzas y Bailes del Corpus’, en la que se recogía, entre otras, una selección de imágenes de la Cabalgata del Convite, mientras que la segunda muestra, inaugurada en junio de 2008 giraba en torno a ‘Las Rocas en la Fiesta del Corpus Christi’. La exposición que mañana se inaugura ‘‘El Corpus Christi de la Ciudad de Valencia y sus personajes’ nos muestra los diversos elementos procesionales que vienen a integrar nuestra Procesión General, entre los que se encuentran  la representación de la Ciudad, la personificación de diferentes personajes del Antiguo y Nuevo Testamento, alegorías y componentes de diferentes “misterios” que antaño se representaban a lo largo de la Procesión, y como no, la Custodia Procesional, centro de la celebración.

    La exposición es fruto de la  colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Asociación “Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia”, y tiene como finalidad un mejor conocimiento de la que fuera, durante siglos, la fiesta principal de la ciudad:

    La exposición está organizada por la Asociación “Amics del Corpus de la Ciutat de Valencia”, institución que desde su creación en 1977 ha ido  creciendo, formando parte de ella   600 socios que participan activamente en la procesión donde desfilan más de 275 personajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

    Subir