elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en una parada del autobús al presunto autor de un robo en una iglesia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 26 años, de origen marroquí, como presunto autor de un robo con fuerza en una iglesia del distrito de Centro, el cual fue sorprendido en el interior con diversos efectos, huyendo del mismo y posteriormente fue detenido en una parada de autobús cercana a la iglesia. Los agentes recuperaron dos recipientes de color dorado que momento antes había sustraído del interior de la capilla.

    Los hechos han ocurrido sobre las seis de la madrugada del jueves cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención recibieron aviso a través de la Sala del 091 comunicando que una persona había sido sorprendida en el interior de una residencia religiosa del distrito de Centro, portando efectos del lugar.

    Inmediatamente los policías se desplazaron observando que en la salita, el comedor y en la capilla de la iglesia se encontraban todos los cajones y armarios abiertos, revueltos y con enseres tirados por el suelo, así como que faltaban dos recipientes de color dorado donde se guardan las formas sagradas ya bendecidas, que estaban en el interior de la capilla.

    Los agentes averiguaron que el sospechoso había sido sorprendido en la cocina de la residencia de los sacerdotes con un televisor y un ventilador, huyendo por andamio, a la vez que tiraba los enseres que trataba de sustraer.

    Otros agentes que se encontraban en el exterior de la iglesia localizaron a un joven en una parada del autobús cercana, que coincidía plenamente con las características físicas del sospechoso. Los policías averiguaron su identidad y durante el cacheo de seguridad localizaron en el bolsillo del pantalón trasero los dos recipientes de color dorado así como 415 euros en billetes entre sus pertenencias, por lo que tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza.

    Los dos recipientes de color dorado, utilizados para guardar las formas sagradas ya bendecidas, fueron intervenidos y entregados a su legítimo propietario. Estos recipientes son símbolos religiosos de gran valor.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir