elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento promoverá encuentros entre la Universidad de Valencia y las universidades de Ecuador

    El alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, junto con el teniente de Alcalde, Joan Calabuig, han recibido esta mañana al embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, y al cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge, para tratar la situación de la comunidad ecuatoriana residente en Valencia.

    En este encuentro, el embajador de Ecuador, Miguel Calahorrano, le ha transmitido al alcalde de Valencia que Ecuador y “esta ciudad compartimos una serie de principios, que son el servicio a la gente, al pueblo”. Calahorrano ha trasladado los “mejores deseos y éxitos” al alcalde en su mandato.

    Uno de los temas abordados ha sido la situación que atraviesan los ciudadanos ecuatorianos residentes en Valencia como consecuencia de la crisis que vive la ciudad y el resto del país. En este sentido, el embajador de Ecuador ha solicitado encontrar una solución conjunta con el Ayuntamiento a los problemas hipotecarios de los ciudadanos ecuatorianos, y ha pedido que haya un acercamiento con los bancos como ya lo hizo su homóloga, Manuela Carmena, ya que “a los bancos no les interesa tener los pisos vacíos”.

    A esta petición, el alcalde le ha comunicado que mañana tendrá un encuentro con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que realizarán un seguimiento de los casos a través de la concejalía de Vivienda, que dirige María Oliver.

    Además, también han propuesto realizar encuentros y eventos entre las universidades de Ecuador, Valencia y el Ayuntamiento, ya que las que hasta ahora había propuesto el anterior Equipo de Gobierno habían sido rechazadas por la embajada de Ecuador porque “la imagen que tenía anteriormente el Ayuntamiento provocaba que la gente se alejara”. Sin embargo,-ha continuado Miguel Calahorra- “ahora creemos que esto ha cambiado, y deseamos que con esta visita se nos abran las puertas del Ayuntamiento y cada vez nuestra relación sea más estrecha. Lo de antes se acabó y ahora se respira un aire fresco”.

    Joan Ribó le ha transmitido al embajador y al cónsul, que el nuevo Ayuntamiento “va a ser transparente”, y que son “conscientes de que hasta ahora, Valencia ha salido en demasiados medios de comunicación para mal y debemos limpiar esa imagen”.

    Por último, el cónsul de Ecuador en Valencia, Gabriel Monge, ha querido destacarle al alcalde de Valencia lo importante que es la ciudad de Valencia para el pueblo ecuatoriano, ya que actualmente 3.330 valencianos viven y trabajan en Ecuador y ha querido agradecerle al Ayuntamiento las facilidades prestadas.

    Subir