elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprobará la creación de la Agencia Municipal de la Bici

    El responsable del área de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha considerado una “anomalía”, hoy subsanada por la Comisión de Urbanismo, que Valencia no perteneciese hasta ahora a la Red de Ciudades por la Bicicleta junto a otras 150 urbes españolas. “La ciudad más importante que faltaba era la nuestra”, ha señalado Grezzi el concejla, quién se ha referido también a que esta adhesión, desbloqueada el pasado 27 de mayo, es importante para impulsar el Plan de Movilidad.

    En el Pleno del próximo jueves se aprobará la propuesta de entrar a formar parte de esta red, de acuerdo con los estatutos de una plataforma de la que Valencia quiere formar parte “como ciudad que aspira a ser una de las capitales mediterráneas de la bicicleta”.

    También ha aprobado la Comisión de Gobierno otro punto directamente relacionado con la voluntad municipal de darle cada vez más importancia y protagonismo a la bicicleta, para que Valencia alcance una movilidad verdaderamente sostenible y ecológica. Se trata de la creación de la Agencia Municipal de la Bici, de la que ya hemos informado anteriormente.

    El responsable del área de Movilidad ha recordado que ya en noviembre de 2012 el Pleno Municipal votó por unanimidad la creación de esta agencia municipal, pero casi cuatro años más tarde este acuerdo no se había llevado a efecto.

    Grezzi ha recalcado, una vez más, que para la creación de la Agencia Municipal de la Bici se va a buscar la colaboración y el entendimiento con todos los agentes sociales implicados directa o indirectamente con la bicicleta, entre los que se incluyen también a gremios como el de los taxistas o los comerciantes, “e igualmente queremos que colabore la Cámara de Comercio y todos los que puedan ayudar a promover esta iniciativa”.

    La Agencia Municipal de la Bicicleta contará con una oficina técnica al frente de la cual habrá un coordinador profesional que se apoyará en su labor en técnicos del Ayuntamiento y el permanente asesoramiento y apoyo de todas las entidades y asociaciones que tienen que ver con el uso de la bici. Grezzi se ha mostrado convencido de que la propuesta para la creación de la agencia municipal, que se llevará al próximo Pleno, “va a ser asumida y apoyada por todos los grupos municipales, ya que el futuro de esta ciudad depende también de la bici, uno de los elementos fundamentales para lograr una ciudad más amable y sostenible”

    Subir