elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultat d´Economia de la Universitat de València acogerá el Workshop Anaeco 2015

    El Departamento de Análisis Económico (DAE) de la Facultat d’Economia de la Universitat de València ha contribuido durante casi cinco décadas a la formación de un gran número de economistas, algunos de los cuales se dedican profesionalmente a la investigación en universidades, instituciones públicas, organismos reguladores y centros especializados de Europa y Estados Unidos. Muchos de estos investigadores han seguido trayectorias profesionales destacadas en distintos países, manteniendo contactos profesionales y personales entre sí gestados en sus años de estudio en la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

    El propósito del Workshop Anaeco 2015 es constituirse en lugar de encuentro, presentación de resultados de investigación e intercambio de experiencias, entre los actuales miembros del DAE y quienes estuvieron vinculados al mismo en el pasado como estudiantes o investigadores. Todos ellos comparten el interés por estudiar los problemas sociales con el instrumental analítico que ofrece la Economía en la actualidad, y siguen con atención, a más o menos distancia, los avatares de le economía española. Con la finalidad de aprovechar este patrimonio común y conocer los distintos puntos de vista sobre los temas que se analizan, se han programado 8 sesiones en las que se presentarán y debatirán 24 trabajos, en cuya elaboración han participado economistas formados en la Facultat d’Economia que ahora son profesionales del Fondo Monetario Internacional, Banco de España, Comisión Europea, Banco Internacional de Pagos (BIS), London School of Economics, Universidad de Viena, City University de New York, Federal Reserve Board, Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Murcia, Universitat de Valéncia y otras universidades españolas y extranjeras.

    Los temas contemplados en las sesiones del Workshop corresponden a muy diversos ámbitos de la investigación micro y macroeconómica actual. Entre otros problemas de interés hay sesiones dedicadas a desarrollo económico, política fiscal, competitividad, innovación, educación y capital humano, regulación financiera, economía industrial y economía laboral.

    Subir