elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Operación Potito” de Provida logra abastecer de productos infantiles para un mes a 133 niños

    La “Operación Potito Primavera” que la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida organizó el pasado 19 y 20 de junio ha sido “todo un éxito” tras recoger productos infantiles con los que abastecer durante un mes a 133 niños, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Un total de veinte voluntarios de la asociaciones estuvieron durante esos dos días en la puerta del supermercado Mercadona de la calle Císcar-Salamanca de Valencia y recogieron los productos infantiles que compraron las personas que colaboraron en la iniciativa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    “Así, los voluntarios recogieron pañales, potitos, leche en polvo o biberones, entre otros, para ayudar durante un mes a un total de 133 mujeres y sus hijos que han solicitado la colaboración de Provida”, han añadido.

    La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, que este año cumple el 36 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 3.000 euros a la compra de leche para alimentar a más de 200 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

    Asimismo, la asociación, que cuenta con 525 socios fijos y dispone de 15 voluntarias, atiende también en la actualidad a 77 madres embarazadas. Entre los objetivos de la asociación destaca el de “ayudar a las mujeres embarazadas, tanto en la gestación como después del embarazo ya que hay mujeres que quieren tener a sus hijos, aunque todo el mundo les dice que aborten, pero no tienen recursos y les da miedo”.

    Una vez llegan al centro social, ubicado en la calle Joaquín Costa de la capital valenciana, las mujeres que acuden a Provida se entrevistan con un trabajador social “que les pide la documentación necesaria y, a partir de ahí, se estudia cada caso”. Así, durante la gestación “algunas necesitan alimentación adecuada y otras residencia, y después, todas reciben alimentación para sus bebés hasta que cumplen un año”.

    Además de las cuotas fijas de los socios, que eligen la cantidad y periodicidad, la asociación recibe colaboraciones esporádicas “tanto de dinero como de alimentos”. Igualmente, Provida también ofrece “ayudas esporádicas a otras 500 personas” a las que entregan lotes de leche, cereales y potitos a través de campañas especiales en Navidad y verano y recogida de alimentos en colegios y farmacias.

    Subir