elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de teatro “Talitha cumi” estrena en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa”

La compañía de teatro “Talitha cumi” estrena en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa”
    MÁS FOTOS
    La compañía de teatro “Talitha cumi” estrena en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa” - (foto 2)
    La compañía de teatro “Talitha cumi” estrena en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa” - (foto 3)
    La compañía de teatro “Talitha cumi” estrena en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa” - (foto 4)

    La compañía de teatro valenciana “Talita cumi”, creada hace cuatro años para transmitir a través del espectáculo valores relacionados con la fe y la solidaridad, ha estrenado este sábado en Valencia el musical cristiano “Que nadie lo sepa”.

    El espectáculo se ha estrenado en los Cines Lys de Valencia y previamente los alumnos de la Asociación “Talitha cumi” han ofrecido una muestra coreográfica, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora de la compañía, Paz Matud.

    “El musical pretende ahondar en el tema de la vocación sacerdotal, religiosa y misionera en este año dedicado por la Iglesia a la Vida Consagrada y está dirigido a un público preferentemente juvenil que tiene que tomar opciones de vida en un futuro próximo”, ha añadido.

    El espectáculo incluye coreografías de funky, hip-hop, break, ballet clásico, flamenco y musical americano, canciones en directo, proyecciones y acrobacias, en un hilo argumental “lleno de mucho humor pero también escenas altamente profundas y emotivas”. La historia arranca con la relación de dos jóvenes londinenses, David y Valery, “que ven cómo sus caminos se hacen divergentes en su búsqueda de la verdadera felicidad”.

    Igualmente, el musical ha contado con la presencia de directores y responsables de pastoral de centros escolares, catequistas, párrocos, responsables de juniors y delegados de infancia y juventud de la diócesis, así como de gerentes de teatros y auditorios.

    “Que nadie lo sepa” se estrenó en Madrid por primera vez el pasado mes de abril en un acto organizado por su Arzobispado en la jornada de oración por las vocaciones, con la presencia del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, y “tuvo una extraordinaria acogida entre los jóvenes”. Uno de ellos, de 22 años, “se sintió tan tocado con el argumento del espectáculo que ha solicitado su ingreso en el Seminario el próximo mes de septiembre”, ha explicado Paz Matud.

    La compañía “Talitha cumi” surgió hace tres años “para responder a la urgencia evangelizadora de la Iglesia y tiene como única finalidad acercar a todos al amor de Jesús”, ha explicado Paz Matud. Los espectáculos de la compañía cuentan con una página web (www.musicalestalithacumi.com) con recursos “para profundizar en el mensaje de sus musicales que suelen aprovechar profesores y catequistas”. 

    Subir