elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València en Comú ratificará su apoyo a la investidura de Ribó como alcalde

València en Comú ratificará su apoyo a la investidura de Ribó como alcalde

    Con tres concejales electos y más de cuarenta mil votos obtenidos en las últimas elecciones municipales, València en Comú celebrará el viernes su V Asamblea con varios asuntos encima de la mesa: la evaluación de la campaña electoral, la ratificación del apoyo al a investidura de Joan Ribó para la alcaldía y un balance de lo negociado hasta ahora con Compromís en torno a un programa común de gobierno para el Ayuntamiento. La asamblea se celebrará a las seis y media de la tarde del viernes 12 de junio en el Parque Manuel Granero, en el número 64 de la calle Cuba.

    El panorama de esta V Asamblea es muy diferente al de las cuatro asambleas anteriores, cuando València en Comú era un proyecto en fase de consolidación que cristalizó con una candidatura para las elecciones municipales encabezada por Jordi Peris. El resultado fue la obtención de casi 40.500 votos y tres concejales: Jordi Peris, Berto Jaramillo y María Oliver.

    Desde el día de las elecciones, los concejales electos y algunos representantes de València en Comú han hablando y negociado con Compromís y también con el PSPV explorando diferentes vías para llegar a acuerdos programáticos y de gobierno. Como resultado de estas conversaciones, se acordó y ratificó por abrumadora mayoría en un reciente Plenario que València en Comù apoyará la investidura como alcalde del cabeza de lista de Compromís, Joan Ribó. Es previsible que la asamblea del viernes ratifique esta decisión.

    Además, se hará en esta asamblea, que es abierta, una evaluación de la campaña electoral desarrollada por la plataforma municipalista y se dará información, a la vez que se realizará un balance, de las negociaciones llevadas hasta ahora para el desarrollo de un programa común de gobierno para el Ayuntamiento.

    En este sentido, la V Asamblea de València en Comù es el primer paso de una nueva etapa de la plataforma municipalista en la que ya cuenta con representación institucional y con importantes retos, tanto organizativos como programáticos, para afrontar en el futuro más inmediato.

    Subir