elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Festa Grossa

La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi

La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi
    MÁS FOTOS
    La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi - (foto 2)
    La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi - (foto 3)
    La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi - (foto 4)
    La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi - (foto 5)
    La salida de las Rocas marca el inicio de los actos del Corpus Cristhi - (foto 6)

    La “Festa Grosa” de Valencia, la del Corpus Christhi, ya ha comenzado con la salida de las Rocas o Carros Triunfales de su museo hasta las Alameditas y el reparto de Els Pomells a las autoridades para invitarles a la celebración eucarística. Valencia como otras ciudades dejó aparcada la tradición de realizar los actos cuando tocaban, un jueves, y lo hace en domingo, y de ahí que los actos tengan lugar en viernes, sábado y domingo.

    Como marca la tradición los Rocas, donde antaño tuvieron lugar la representación de los autos sacramentales, han salido a su escenario principal, las Alameditas, desde donde se trasladarán arrastras o en caballos hasta la plaza de la Virgen, donde también estarán los Gigantes y Cabezudos y otros elementos procesionales.

    La noche del Viernes es la de Les Albaes y ya mañana habrá otros actos populares incluido el concierto. La jornada del domingo tendrá la matinal de la Cabalgata del Convite, con las danzas como protagonistas, y la tarde tendrá el magno cortejo, con el inicio del traslado de las Rocas y la Puja del Palau para luego seguirles los Gigantes y el cortejo procesional a las 19 horas. La Asociación de Amics del Corpus organiza los actos lúdicos y sus componentes encarnan a los personajes de la procesión.

    La Custodia de los Pobres, conocida así popularmente porque la costeó el pueblo, saldrá de la Catedral a las 20 horas.

    Subir