elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig marca como líneas de gobierno un plan de ayuda a la escolarización y la reactivación del Cabanyal

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha marcado esta mañana que entre las líneas del futuro gobierno de progreso se encuentra “de manera inmediata” la creación de “una bolsa de apoyo a las familias trabajadoras para que en el inicio de curso se consiga que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela con sus libros, su material escolar y su plaza de comedor”.

    En esta línea, también ha considerado “prioritario” poner en marcha barrios como el Cabanyal porque, en su opinión, “gran parte de su paralización se debe a la voluntad política Rita Barberà y, por tanto, eso hay que desbloquearlo ya”. En este sentido, ha planteado que una de las primeras medidas que el próximo gobierno tendrá que aprobar será “un plan de rehabilitación para el Cabanyal y el conjunto de la ciudad que facilite la inversión para reactivar todos los barrios y generar empleo”.

    Además, ha añadido que desde el grupo socialista “no existe la menor duda de que Ximo Puig ha de ser el Presidente de la Generalitat” y que “hay que analizar la situación conjuntamente”. Sobre esto, ha resaltado que “cualquier otro planteamiento es hacer perder el tiempo y generar confusión” y en el caso de la ciudad de Valencia “entendemos que quienes mejores condiciones tiene para ser la primera fuerza representada de la izquierda es el grupo que encabeza Joan Ribó y sobre esa base se tiene que trabajar”. Aún así, asegura que “todo está abierto todavía” y que “hay mucho que hablar” por lo que espera que “si todo el mundo es sensato se pueda avanzar para formar un gobierno de progreso”.

    Respecto a Joan Ribó, Calabuig ha manifestado que ha habido un contacto “muy preliminar” pero que, en cualquier caso, “hay puntos de convergencia trabajados en el tiempo por la práctica política que son una buena base para hacer un programa de gobierno progresista para Valencia y la Comunidad“. En esta línea, ha adelantado que se van a dar “pasos razonables” para conseguir “un gobierno estable” y que “en ningún caso” serán “tres o cuatro gobiernos a la vez, sino un único proyecto, con unos objetivos y una hoja de ruta en común”.

    Así, ha declarado que existe “una voluntad por parte de todos para que en el marco de la Comunidad Valencia se pueda llegar a un acuerdo de carácter general que facilite gobiernos progresistas en la Generalitat y, por tanto, también, en el Ayuntamiento de Valencia”. Calabuig espera que antes del 13 de junio, fecha prevista para la constitución de la próxima Corporación municipal, “haya un acuerdo global para el conjunto de la Comunidad Valenciana en el que se pueda ir trabajando”.

    Subir