elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un médico de La Fe, nombrado Académico de Número por la Real Academia de Medicina

    El Dr. Luis Martí Bonmatí, director del Área de Imagen Médica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha sido designado Académico de Número por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

    Martí Bonmatí pertenece a esta institución desde el año 2013, y ahora pasa a ocupar con esta nueva nominación el Sillón número 13 de “Radiología y Radiodiagnóstico”.

    Desde su creación en 1861, la RANM es una de las instituciones de mayor prestigio en Medicina. Como cuerpo consultivo y doctrinal, genera información y documentación sobre temas científicos y formativos relacionados con la Ciencia Médica.

    Su actividad de asesoramiento a las Instituciones del Estado contribuye a fomentar, velando por el progreso, la investigación y la docencia como el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad. Es también responsable de la elaboración del Diccionario de Términos Médicos y de informes periciales para las Instituciones del Poder Judicial.

    El Dr. Luís Martí Bonmatí se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Valencia con Premio Extraordinario. Posteriormente cursó en el Hospital La Fe la especialización en Radiodiagnóstico. Desde 2009 es Director del Área de Imagen Médica del Hospital La Fe y jefe del Servicio de Radiología.

    En el ámbito investigador, es Director del Grupo de Investigación Biomédica en Imágenes GIBI230 en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La Fe) y perteneciente al Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN).

    Por otra parte, es profesor titular de Radiología en la Universitat de València y miembro y Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiología (SERAM), entre otros reconocimientos.

    Esta designación como Académico de Número por la Academia Nacional de Medicina (RANM) es un reconocimiento a los esfuerzos y dedicación del Dr. Luís Martí Bonmatí a su carrera profesional.

    Subir