elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recortes Cero apoya la lucha de los trabajadores de FGV

Recortes Cero apoya la lucha de los trabajadores de FGV

    Miembros de la candidatura de Recortes Cero a la Generalitat y de las asambleas de base de Valencia, han respaldado la concentración que ha tenido lugar frente a la sede del PP, convocada por el Comité de Empresa de FGV.

    La agrupación de electores Recortes Cero apoya la huelga de 24 horas convocada para hoy, así como la exigencia de los trabajadores de FGV de un nuevo convenio.

    Los miembros de Recortes Cero han secundado las reivindicaciones de los sindicatos y de los trabajadores de FGV que exigen a la empresa que se siente a negociar un nuevo convenio. Al mismo tiempo que han reivindicado como alternativa “una política de redistribución de la riqueza, para que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros al mes”, así lo ha expresado José Luis Valera, miembro de la candidatura de Recortes Cero a les Corts, “más teniendo en cuenta que los directivos de FGV se llevan la palma en lo que se refiere a brecha salarial respecto a los trabajadores. Altos directivos de la empresa cobran hasta 100 mil euros al año. Recortes Cero no vamos a aceptar que ningún alto cargo público cobre más de 5 mil euros al mes, para que ningún trabajador cobre menos de mil”.

    Según Recortes Cero, denunciar la inseguridad laboral y la precariedad, así como perseguirla legalmente es una condición básica de progreso y salud democrática, al mismo tiempo que “para salir de la crisis no basta con medidas contra la precariedad, es necesaria una política de redistribución de la riqueza que eleve los salarios y las pensiones, aumente el consumo y reactive la economía”.

    Recortes Cero ha hecho un llamamiento especialmente a apoyar a los sindicatos y trabajadores de FGV, en unos momentos en los que, por una parte, “se quiere criminalizar la movilización de los trabajadores y el ejercicio democrático de sus derechos”, y por otra “se intenta meter la huelga en el baúl de la historia como forma de movilización. Muchos trabajadores están demostrando que sigue más vigente que nunca”.

    Subir