Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Sanchis: “Aplicaremos el IBI a los inmuebles de cualquier confesión eclesiástica” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  valencia
21/05/2015 | elperiodic.com  

Sanchis: “Aplicaremos el IBI a los inmuebles de cualquier confesión eclesiástica”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El candidato de EUPV a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, ha comparecido junto con la también candidata municipal Rosa Albert para denunciar los privilegios que tienen las confesiones religiosas, en concreto la Iglesia Católica, al aplicárseles la exención del IBI a todos aquellos inmuebles de su propiedad estén o no destinados al culto. Sanchis, que ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia carece de un censo de inmuebles rústicos y urbanos de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas no destinadas al culto, ha señalado que el Consistorio “está dejando de ingresar un dinero que en estos momentos de crisis es más que necesario para las arcas municipales”.

El edil ha recordado que en la ciudad de Valencia hay 449 inmuebles exentos del pago de IBI por el concepto ‘iglesia y asociaciones confesionales legales’ y, por tanto, susceptibles de cobrarles el IBI, como al resto de la ciudadanía. “Solo en el 2014 se les reconoció una cuota exenta de más de 845.000 euros, sin embargo, si a esta cantidad se le suma todo lo que el Ayuntamiento ha dejado de percibir desde 2008 hasta dicho ejercicio la cifra se eleva a un total de 5.561.434 euros en concepto de IBI no pagado en inmuebles durante estos cinco años mientras que, por otro lado, el resto de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad llevan soportando varios años un incremento de este tributo de un 10 por ciento”, ha indicado el cabeza de lista al Ayuntamiento de Valencia.

Desde Esquerra Unida, “nos parece una irresponsabilidad que no se exija el pago de este impuesto en aquellos inmuebles que no tienen que acogerse a la exención prevista por la ley”, ha asegurado, quien ha añadido que en estos momentos de crisis “se debería suprimir esta exención”.

Asimismo, “consideramos que el gobierno local del PP debería trabajar en la elaboración de un censo que permita diferenciar qué inmuebles se destinan al culto y cuáles no, algo que debería estar hecho desde hace años y que no entendemos por qué no existe todavía. ¿A qué espera el equipo de gobierno del PP para elaborarlo?”, se ha preguntado el alcaldable por EUPV, quién ha añadido que será una de las primeras cosas que haga la coalición de izquierdas si llega al gobierno municipal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil