elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pondrá en marcha una hoja de ruta en innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que pondrá en marcha “una hoja de ruta” en materia de innovación desde el Gobierno municipal con  el objetivo de “facilitar” y “mejorar” la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

    Calabuig, que presenta esta tarde sus propuestas en este ámbito, a las 19h00, en el Colegio y Asociación de Ingeniero de Telecomuniciaciones, ha asegurado promoverá el “liderazgo” del Ayuntamiento en “la sociedad digital inclusiva, la economía digital y la administración electrónica”. Ha insistido en que la innovación es “fundamental para el desarrollo de Valencia”, pero ha remarcado que ha de estar “centrado en el bienestar y las necesidades de la sociedad”.

    “Queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, hacer más cómoda su vida cotidiana, generar riqueza y empleo, pero, sobre todo, evitar la brecha digital y evitar la desigualdad tecnológica”, ha expuesto. En este sentido, ha anunciado que entre las medidas que adoptará se encuentra un “plan estratégico para la innovación y la digitalización de Valencia” que cuente con la “participación ciudadana, expertos, universidades y con los profesionales de la administración”.

    Según ha adelantado, el objetivo es que el plan sea “consensuado” para “crear un marco estable que haga de Valencia una ciudad atractiva para las inversiones”. Asimismo, contempla la “educación digital con cursos para formar a la ciudadanía, en el uso de tecnologías” o también “la creación de “más zonas de wifi en espacio público”.

    Joan Calabuig ha hecho hincapié en que con este plan los socialistas crearán “gobierno abierto para que todas las decisiones que tome el Ayuntamiento sean conocidas por los ciudadanos y ciudadanas y puedan ejercer control sobre las mismas, para que sepan con quién contrata, en qué condiciones y a qué precio”.  Además, ha apostado por que esta información “esté accesible” y “pueda se compartida”.

    Igualmente, ha apostado por desarrollar “aplicaciones para móvil” que hagan “más cómoda al vida en la ciudad con información sobre aparcamiento, tráfico, niveles de contaminación o las principales actividades que se desarrollen”. Asimismo, ha apuntado que la web municipal será “más accesible, cercana e intuitiva”. “Nuestro objetivo es que pueda desarrollarse en Valencia una verdadera hoja de ruta hacia la innovación centrada en mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas”, ha concluido.

    Subir