elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig creará un ayuntamiento cercano que trabaje por cambiar la situación de las familias vulnerables

    El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha anunciado hoy que su prioridad cuando llegue al Gobierno municipal será “trabajar para que termine la situación de emergencia social por la que están pasando las familias más vulnerables a la crisis”. “Está siendo una campaña barrio a barrio, con mucho contacto humano, que nos ha permitido acercarnos a los vecinos y vecinas para saber cuáles son sus problemas y sus necesidades”, ha explicado.

    A partir del próximo 25 de mayo, el partido socialista “apoyará a las familias, luchará para que todos los niños y niñas tengan material escolar y asegurará el acceso a las becas de comedor. “Queremos que ningún menor sufra la crisis”, ha apostillado.

    Durante la entrevista, Joan Calabuig ha definido a los socialistas como “la fuerza que no divide, sino que une” y que “pese a las encuestas” tiene claro que “el PP no va a gobernar ni en Valencia ni en la Generalitat”, además de presentarse como “el partido que tiene que liderar el cambio”.

    Sobre pactos, el candidato ha asegurado que “necesariamente se va tener que dialogar porque lo normal en Europa es tener municipios con distintas expresiones políticas” y que “en Valencia venimos de una anormalidad democrática de 24 años donde no ha habido diálogo”. “Nosotros pensamos que el Partido Popular siga gobernando no es bueno para Valencia porque con su gobierno ha habido una gran pérdida de prestigio y de reputación”, ha resaltado.

    En esta línea, ha puntualizado que son tres los compromisos con los que todos los partidos deberán estar de acuerdo para dialogar: “la reactivación de la economía y del empleo, el apoyo a las familias y un ayuntamiento honrado, transparente y participativo”.

    Preguntado sobre el Cabanyal, ha anunciado que “el proyecto de Rita Barberá está más que obsoleto” y que los socialistas estimularán “la inversión antes de fin de año para acabar con la decadencia del PP”. “Hemos diseñado un plan de rehabilitación publico-privado de 200.000 millones de euros para zonas que están pendientes de rehabilitación como Ciutat Vella, el Cabanyal o zonas residenciales, que ayudarán a reactivar la economía y ayudarán a poner en valor el patrimonio de los valencianos y valencianas”, ha asegurado Calabuig.

    Por último, de cara a los resultados del próximo domingo, Calabuig tiene claro que “los casos de corrupción van a pasar factura al PP porque los ciudadanos son conscientes y no votarán a quien no pueden confiar. Los casos Emarsa, Urdangarin, la Fórmula 1, el gasto del Ágora, y demás, son casos que duelen a los valencianos y valencianas, y se expresará en las urnas”.

    Subir