elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Tráfico impulsa la remodelación de la zona ubicada en la intersección del Llano del Real

La Concejalía de Tráfico impulsa la remodelación de la zona ubicada en la intersección del Llano del Real

    El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Circulación y Transportes, va a iniciar la ejecución de las obras de remodelación en la intersección existente en Llano de Real, con el objetivo de mejorar el flujo de vehículos y la seguridad vial de la zona. Las obras de reurbanización se enmarcan en el denominado ‘Proyecto de Renovación de Isleta en General Elio y Llano del Real. Supresión del Trenzado’, y se prevé que estén concluidas en el plazo de 2 meses. La inversión prevista asciende a 71.661,43 euros.

    Se trata de tres actuaciones de reurbanización y adecuación que se van a llevar a cabo en la confluencia de la calle de General Elio con Llano del Real, dirigidas todas ellas a crear una intersección más segura para los conductores. En concreto, este proyecto municipal contempla la creación de una nueva isleta ajardinada en la parte central de la vía de General Elio, que pretende suprimir el movimiento de trenzado que se produce entre algunos autobuses de la EMT que se dirigen hacia el Puente del Real y el flujo de vehículos que circula hacia San Pío V. Esta nueva medida, tiene el objetivo explícito de eliminar el bloqueo de vehículos que se produce en ese punto, así como facilitar el paso del movimiento vehicular, además de proporcionar mayor seguridad para los conductores.

    Tal como ha explicado el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, “como antecedente a esta intervención en General Elio, se creó un trazado provisional del carril bici por detrás de la marquesina de la parada de la EMT que, con las obras que ahora se inician, se resolverá definitivamente”. Dicho carril bici, que discurre por la calle General Elio, facilita la accesibilidad ciclista desde la avenida Blasco Ibáñez al centro de la ciudad”. El edil ha recordado que Valencia ya cuenta con 170 kilómetros de infraestructuras ciclistas.

    Aparte de la ejecución de esta nueva isleta en General Elio, se va a realizar otras actuaciones de adecuación en esta intersección, con la finalidad de agilizar y reordenar el flujo de vehículos en Llano de Real. Una de ellas es el cambio de ubicación de la parada de los autobuses de la EMT que continúan por el Puente del Real, (líneas 8, 9, 31, 70, 71, 81 y N2) en una situación independiente de los que acceden a San Pío V, que seguirán teniendo la misma ubicación. Dicha delimitación, permitirá separar y canalizar de un modo más eficaz el tránsito de vehículos, lo que incrementará la seguridad vial de la zona.

    Junto a todo ello se prevé la construcción de una nueva alineación de acera en la calle General Elio, para lo que se procederá a trasladar la estación de Valenbisi y el paso de peatones existente en dicha zona.

    Finalmente, otra característica que cabe destacar de este proyecto es el desplazamiento de la isleta ya existente, que se adecuará a las necesidades geométricas generadas por la nueva situación de los carriles de circulación, así como a la acera oeste de General Elio y del carril bici, tras el traslado de la parada de la EMT.

     

    Subir