elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fundación Deportiva Municipal

Valencia organiza el primer campeonato nacional de "Street Workout"

Valencia organiza el primer campeonato nacional de "Street Workout"

    Valencia organizará el primer Campeonato Nacional de ‘Street Workout’, siendo nuestra ciudad una de las nueve paradas en toda España. Esta competición con diversas pruebas a realizar será el 16 de mayo, a las 15 horas en un nuevo parque instalado por el Ayuntamiento de Valencia y empresa Spartans Barz de Barcelona, junto al Pont de Fusta.

    Las pruebas de freestyle consistirán en la demostración de las habilidades del deportista tanto en una barra, como una paralela o en el suelo en menos de 2 minutos.

    La prueba de tensión la ganará el deportista que más tiempo sume aguantando las posiciones de planche straddle, front lever y human flag. En la prueba de resistencia, los competidores deberán realizar el máximo número de repeticiones en muscle up, push up, dips y pistol squats. Y finalmente, en la prueba de peso, los deportistas se clasificarán, realizando el mayor número de repeticiones en dips y pull ups con 32kg.

    Habrá 32 participantes en las pruebas de freestyle y participantes Sub 18 que vendrán de diferentes ciudades españolas.. Los jueces de la competición serán Ranjit Bhachu y Stephen Hughes Landers, de Inglaterra, y Diego Jacome, de Valencia.

    Todas las stages clasificatorias tendrán las siguientes categorías: freestyle, freestyle sub18, tensión, resistencia y peso. Los ganadores de cada stage viajarán a la final en Madrid. Los campeones representarán a España en las diferentes competiciones internacionales.

    Subir