elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se sumará a las campañas que se realicen para dar a conocer la fibromialgia

    El Ayuntamiento de Valencia apoyará la investigación científica sobre la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Asimismo, colaborará en todas las campañas e iniciativas desarrolladas para dar a conocer esta enfermedad caracterizada por el dolor crónico que los pacientes localizan en diferentes partes del aparato locomotor.

    Así se desprende del acuerdo adoptado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha decidido respaldar todas aquellas campañas de concienciación dirigidas a incluir la evidencia científica en el diagnóstico, tratamiento y repercusión socio-sanitaria de esta patología.

    Con este fin el Ayuntamiento apostará por la optimización de cualquier metodología que ayude al diagnóstico precoz de esta enfermedad y la difusión de las medidas que supongan un avance. El compromiso municipal también contempla la autorización para el establecimiento de puntos de recogida de firmas en todas las instalaciones, edificios y actos públicos, y la difusión en los medios municipales de las campañas en favor de un mayor conocimiento por parte del público de la enfermedad conocida con el nombre de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

    Por último, el Ayuntamiento también se implicará en asuntos concernientes a la citada enfermedad, como son la participación en asociaciones, grupos de trabajo y entidades públicas y privadas dedicadas a ella.

    Subir