elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Siniestro Marítimo

Un incendio olbiga a evacuar el ferry de la ruta Palma-Valencia

Un incendio olbiga a evacuar el ferry de la ruta Palma-Valencia
  • Dos barcos rescatan a los 170 pasajeros y a la tripulación

MÁS FOTOS
Un incendio olbiga a evacuar el ferry de la ruta Palma-Valencia - (foto 2)

El buque Sorrento de la compañía Trasmediterránea, que cubre la ruta Palma-Valencia, ha sufrido un incendio de grandes proporciones cuando estaba a 18 millas de la isla Dragonera y a 20 de Mallorca cuando el buque navegaba hacia Valencia.

El barco zarpó a las 11,50 hacía la capital del Turia. El fuego ha tenido lugar sobre las 13:50 horas en el garaje de la cubierta número 4 por causas todavía desconocidas, según ha afirmado un portavoz de la citada compañía en un comunicado.

En ese mismo documento dicen que "han necesitado ser evacuados cuatro tripulantes en helicóptero  y tres de ellos han sido ya dados de alta en el hospital de Palma donde han sido reconocidos. Los pasajeros y el resto de la tripulación han sido evacuados y transbordados al  buque Puglia  que navega con dirección a Palma de Mallorca.

El suceso se ha producido a las 13:50, a 20 millas de Palma de Mallorca cuando el buque navegaba en dirección a Valencia, una hora después de su salida, con  156 personas entre pasajeros y  tripulantes. El buque puso de inmediato en marcha el plan de salvamento, realizándose una rápida evacuación.

Trasmediterranea  en estos momentos está pendiente de la llegada a puerto de los pasajeros y la tripulación, para seguir recabando datos sobre las causas y seguir informando.

El twitter de PortsdeBalears afirma que el incendio podría provocar su hundimiento.

Dos buques de Balearia y dos de Salvamento Marítimo, el Salvamar Acruz y otra, se han dirigido ya a la zona para auxiliar al buque, que transportaba pasajeros y carga.

Ciento setenta pasajeros viajaban en el buque y han sido evacuados a los barcos que ha acudido en su auxilio, el Plugia y Visomar One de la compañia Balearia, que han colaborado en todo momento con las unidades de Salvamento Marítimo. 

El Plugia ha acogido a todos los pasajeros y tripulantes y navega hacía el puerto mallorquin mientras el Visomar ya lo hace hacía el puerto de Valencia.

El Sorrento es propiedad de la compañía Grimaldia y la española Trasmediterránea lo fletó el año pasado.

Una vez que los pasajeros del buque Sorrento desembarquen en el Puerto de Palma, la prioridad de Trasmediterranea es, en todo momento, garantizar la atención a estas personas y a sus familiares para lo que se ha puesto en marcha el dispositivo oportuno de atención al pasaje y de información a las familias. Para ello, la compañía ha dispuesto un número de atención a familiares 971707302 en el que se puede recabar información, según una nota de la compañia.

Trasmediterranea ha dispuesto hoteles para todos los pasajeros a su llegada a Palma, y organizará sus traslados de regreso atendiendo a lo que cada uno de ellos solicite.

"En estos momentos, lo más importante para la compañía es que los pasajeros y la tripulación se encuentren bien tras este grave y desgraciado accidente, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, gracias a la puesta en marcha de forma inmediata del protocolo de alertas y salvamento por parte de la tripulación, que ha contribuido a poder efectuar con rapidez y seguridad las labores de evacuación.Trasmediterranea agradece la labor de todas las instituciones y entidades que han colaborado en el rescate y muy en especial, la realizada por Salvamento Marítimo así como la profesionalidad de la tripulación", asegura en el comunicado.

Subir