elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "La música es un fortaleza indiscutible de la sociedad valenciana"

Català: "La música es un fortaleza indiscutible de la sociedad valenciana"

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado esta mañana que "la música es una fortaleza indiscutible de la sociedad valenciana, es nuestra seña de identidad y el buque insignia de la cultura y del patrimonio".

    Català ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la presentación de la jornada "Música y nuevas profesiones" en el Palau de les Arts, organizada por Berklee College, que pretende abordar la empleabilidad vinculada a la música y a sus estudios.

    Según ha explicado la Consellera, la Generalitat está colaborando con Berklee, a través de un convenio, para realizar actividades de formación, de convivencia y de intercambio entre el alumnado, y de divulgación de proyectos e iniciativas en las materias de interés común.

    Fruto de este convenio próximamente se podrán desarrollar un conjunto de actividades que contribuirán a mejorar la calidad y la oferta musical, a promover el conocimiento de diferentes estilos de música contemporánea y a mostrar a los alumnos nuevas vías de salidas profesionales.

    La música como eje vertebrador

    "La Comunitat Valenciana es un lugar privilegiado porque contamos con un campus de Berklee, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo", ha afirmado.

    La Consellera ha explicado que el Consell siempre ha apostado por la música, "otorgándole un papel clave como seña de identidad de nuestra tierra". "Es nuestro eje vertebrador y uno de los valores culturales e identitarios más potentes de la Comunitat".

    Cabe recordar que este curso 6.500 alumnos cursan enseñanzas de música en centros de la Generalitat y que en la Comunitat existen 546 sociedades musicales federadas presentes en más de 400 municipios, lo que supone, aproximadamente, el 50% de las bandas de música de toda España.

    Además, contamos con 408 escuelas federadas, más de 60.000 alumnos y cerca de 40.000 músicos.

    Berklee College of Music

    Es una institución líder en formación de música moderna y en la utilización de nuevas tecnologías en su formación. Durante más de 65 años ha ido evolucionando para reflejar la vanguardia de la música y de la industria musical.

    Cabe destacar la única sede en Europa está en Valencia. El campus, inaugurado en 2012, está ubicado en el Palau de les Arts.

    Subir