elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente libera siete galápagos europeos en el Tancat de la Pipa

Medio Ambiente libera siete galápagos europeos en el Tancat de la Pipa

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en ha liberado siete galápagos europeos (Emys orbicularis) en el Tancat de la Pipa, una de las tres zonas húmedas artificiales que forman parte del proyecto europeo LIFE+Albufera. El objetivo es mejorar la biodiversidad del parque natural de la Albufera ya que las zonas húmedas artificiales de este lago representan un hábitat idóneo para la recuperación de esta especie.

    De las siete tortugas d'estany liberadas en la Albufera, dos van equipadas con emisores de radio para conocer sus movimientos en el Tancat de la Pipa. A la liberación de las tortugas ha asistido la directora general de Medio Natural, Salomé Pradas

    El galápago europeo (tortuga d'estany) se extinguió en la segunda mitad del siglo pasado. Los trabajos de reintroducción comenzaron en 2010 con la suelta de 69 tortugas d'estany europeas en el Tancat de la Pipa y en 2012 se detectaron los primeros nacimientos.La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en ha liberado siete galápagos europeos (Emys orbicularis) en el Tancant de la Pipa, una de las tres zonas húmedas artificiales que forman parte del proyecto europeo LIFE+Albufera. El objetivo es mejorar la biodiversidad del parque natural de la Albufera ya que las zonas húmedas artificiales de este lago representan un hábitat idóneo para la recuperación de esta especie.

    De las siete tortugas d'estany liberadas en la Albufera, dos van equipadas con emisores de radio para conocer sus movimientos en el Tancat de la Pipa. A la liberación de las tortugas ha asistido la directora general de Medio Natural,Salomé Pradas

    El galápago europeo (tortuga d'estany) se extinguió en la segunda mitad del siglo pasado. Los trabajos de reintroducción comenzaron en 2010 con la suelta de 69 tortugas d'estany europeas en el Tancat de la Pipa y en 2012 se detectaron los primeros nacimientos.

    Subir