elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los favoritos cumplen con el guión en la primera jornada del Autonómico ORC

Los favoritos cumplen con el guión en la primera jornada del Autonómico ORC

    La primera jornada del Campeonato Autonómico de Cruceros, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha cumplido con el guión de las dos pruebas previstas, y también se ha cumplido con respecto a los favoritos que optan al título. En esa línea, los tres que defienden su corona se han colocado líderes: Grupo Clínica Dr. Senis en ORC 1, aunque se encuentra empatado a 3 puntos con Phonemovil; Fyord, en ORC 2 y Pulpo Negro en ORC 3, a los que se ha unido Strategos II en ORC E.

    Esta primera entrega, de las dos previstas, mañana se cierra el Autonómico, se ha desarrollado bajo unas buenas condiciones de viento aunque algo juguetón en la primera prueba, lo que ha obligado a dos cambios de recorrido en barlovento y otro en sotavento. Eolo ha empezado el día con una intensidad de 7 nudos sobre un eje del 060º (E-NE / Este - Noreste) para terminar el Noreste (NE) sobre unos 10 nudos de intensidad.

    El Grupo Clínica Dr. Senis, a pesar de dominar claramente la primera prueba en tiempo real, tras obtener los tiempos compensados ha tenido que conformarse con el segundo puesto, por detrás de Phonemovil. El calpino Ítaca IX ha sido el que ha ocupado la tercera plaza. En la segunda, el dominio de 'Senis' también se ha plasmado en los tiempos compensados, logrando el primer triunfo parcial en ORC 1. Por detrás se han clasificado Phonemovil, BMW Prodriver Movistar, Ítaca IX y Blue Dragon.

    Por lo que respecta a los ORC 2, el valenciano Fyord ha impuesto su ley en la Malvarrosa; dos primeros y líder absoluto. Zas Sailing ocupa la segunda plaza, tras firmar sendos segundos puestos. El barco valenciano ha sido el único que ha plantado batalla a los chicos de Fyord. El alteano Blue Ferrari, con un cuarto y un tercero, se queda en la tercera plaza.

    El torrevejense Pulpo Negro ha hecho su regata, consciente de sus números (rating) lo que le ha permitido colocar dos primeros en su casillero. Iberolimp-Alhambra, tras firmar dos segundos, ocupa la segunda plaza, por delante del gandiense Caballeros. En cuanto a la flota ORC E, Strategos II (1-1) se coloca líder, seguido de Rosa Roser y James Caird.

    Mañana, domingo 19 de abril, segunda y última jornada en la que están previstas dos pruebas. El top de salida, 12:00 horas. Tras concluir las pruebas, la entrega de trofeos tendrá lugar dentro del marco de Valencia Boat Show. Un acto que se desarrollará en el Veles e Vents, tercera planta.

    Subir