elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone sus equipos sociales especializados a disposición de los municipios de Meliana y Torrent

  • Tras el fallecimiento de dos de sus vecinas en el accidente aéreo de los Alpes

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a disposición de los municipios vecinos de Meliana y de Torrent sus equipos de personal especializado en asistencia social y en gestión de emergencias para dar apoyo a las familias de las dos valencianas fallecidas en el accidente aéreo acaecido ayer en Los Alpes franceses.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Alfonso Novo, ha informado hoy de la iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, y de su voluntad de prestar apoyo a amigos y familiares de las dos valencianas que están entre las víctimas del accidente del avió del Airbus A330 de la compañía alemana Germanwings.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Rita Barberá, la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, se ha puesto en contacto con ambos municipios para poner a su disposición el personal técnico y los medios especializados con que cuenta la Corporación. “Se trata de que, en la medida de lo posible, los equipos de urgencias del Ayuntamiento especializados en este tipo de sucesos puedan prestar cualquier ayuda que consideren necesaria para poder asistir, en estos momentos tan duros, a los familiares y amigos de las dos valencianas que han fallecido”, ha explicado Alfonso Novo.

Esta misma mañana, la Corporación Municipal se ha reunido ante la fachada principal del Ayuntamiento y ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo por los fallecidos, y en solidaridad con sus allegados. “En nombre de la alcaldesa (ausente del acto al encontrarse fuera de Valencia), de la Corporación y de todos los valencianos –ha manifestado Novo al término del acto- queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente que tuvo lugar ayer”.

Como es conocido, entre los viajeros del vuelo se encontraban Pilar Vicente Sebastián, de Meliana, que actualmente residía en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, donde trabajaba como maestra, y Estela Miguel, natural de Torrent. El Portavoz del Ayuntamiento, Alfonso Novo, ha indicado que ayer mismo, durante la inauguración de la exposición “Els Camins del Grial”, el arzobispo de Valencia, que participaba en el acto, realizó un responso en memoria de las víctimas.

Subir