elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye la Fundación Vicente Silvestre y Consuelo Julián con sede en la UPV

Se constituye la Fundación Vicente Silvestre y Consuelo Julián con sede en la UPV

    El pasado mes de febrero, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó una resolución de la Secretaría Autonómica de Justicia, por la que se acordaba la inscripción en el registro de la Fundación de la Comunitat Valenciana Vicente Silvestre y Consuelo Julián, cuyo objeto es el fomento, la promoción y el apoyo a la investigación científica, la formación y la docencia en el ámbito de la ingeniería y la maestría industrial.

    El patronato está compuesto por Vicente Silvestre Montesinos, que actúa como presidente; por el rector Francisco Mora –vicepresidente–; Cristina Sañudo –secretaria– y cuatro vocales: Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social; Inmaculada Carmona; Ana Gil Carretero y Lucía López. La sede de la Fundación está ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València.

    La Fundación promoverá la realización de todo tipo de estudios, cursos, investigaciones y proyectos de carácter científico, cultural y de interés social, con el objeto de contribuir al desarrollo de la ingeniería, en cualquiera de sus especialidades. Todas las actividades se desarrollarán principalmente en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y los beneficiarios será la sociedad valenciana en su conjunto.

    Desde 2009 colaborando con la UPV

    La relación entre el matrimonio Silvestre y la Universitat Politècnica de València viene de lejos. En 2009, ya se constituyó una cátedra de empresa con el nombre de Vicente Silvestre y Consuelo Julián que tuvo una vigencia de más de tres años, y, antes, la pareja había donado a la UPV varias fincas rústicas de varias hectáreas de extensión situadas en el término municipal de Liria, que se pasaron de secano a regadío para dedicarlas a la investigación relacionada con las titulaciones que se estudian en la ETSIAMN

    Convenio con COPAVA

    Por otro lado, la Universitat Politècnica de València ha firmado un acuerdo de colaboración con la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA), que trabaja con personas afectadas de discapacidad intelectual. Gracias a este convenio, los estudiantes de la UPV podrán realizar tareas de voluntariado en los centros asociados a COPAVA. El acuerdo tiene una duración inicial de 3 años, prorrogables.

    COPAVA es una asociación civil creada en 1980 que, en la actualidad, reúne a más de 40 entidades sin ánimo de lucro y atiende a más de 2.000 usuarios con la ayuda de 300 profesionales. Los centros ocupacionales cuentan con monitores, educadores, fisioterapeutas, auxiliares, y todo tipo de personal para dar servicio a personas con discapacidad, principalmente durante el día.

    Subir