elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga la exposición del VI Concurso de Pintura para Mayores “Ciudad de Valencia, gran premio CAM”

La sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga la exposición del VI Concurso de Pintura para Mayores “Ciudad de Valencia, gran premio CAM”
    La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia alberga, desde hoy, la exposición que reúne las 69 pinturas que han participado en la VI edición del Concurso de Pintura para Mayores “Ciudad de Valencia, gran premio CAM”. La muestra, que se ha inaugurado tras hacerse público el fallo del jurado, permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo, día en el que se entregarán los premios.

    El premio especial “Caja Mediterráneo” a la mejor obra presentada al concurso, que consiste en una viaje de una semana de duración a la isla de Tenerife para dos personas, ha destacado la obra “Mujer con pamela” de una socia del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de “La Amistad”, Josefa Trujillano.

    Otra socia de este Centro, Marisa Lamas ha sido la beneficiaria del primer y del segundo premio de la categoría “Socios de Centros”, que han destacado sus obras “Mercadillo de Xativa” y “Flores”.

    Por último, el primer premio de la categoría “Alumno de talleres de los Centros”, ha destacado la acuarela “Playa de las canteras” de José Martínez de Benimàmet; mientras que el segundo premio ha recaído en Joaquín Peñalver, de San Marcelino, que ha concursado con una pintura titulada “Desde el puente”.

    Tras dar a conocer el fallo del Jurado, presidido por la Concejala de Bienestar Social e Integración y compuesto por dos representantes de la CAM, el Defensor del Mayor y el ganador del certamen del año pasado, Marta Torrado ha destacado “la cantidad de trabajos presentados, 11 más que el año pasado, y la calidad de los mismos”.

    Marta Torrado ha recordado que esta iniciativa, respaldada por la CAM, “se enmarca en la política municipal de motivar a los mayores para que  permanezcan activos a integrados en la dinámica social de la ciudad”. “En este caso, ha concretado, especialmente para todos aquellos aficionados a la pintura, puesto que tenemos constancia de que entre los mayores de la ciudad hay verdaderos artistas, y por ello, desde la Concejalía de Bienestar Social queremos recompensar su trabajo y realizar un reconocimiento a su labor”.

    El primer premio de las dos categorías “Socios de los Centros” y “ Alumnos de los talleres de los centros” consiste en 800 euros y un trofeo, mientras que el segundo premio contempla la entrega de 300 euros y un trofeo.

    Subir