elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente organizan un congreso internacional

    La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, a través del departamento de Árboles Monumentales, y en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), organiza entre el 24 y 26 de marzo el congreso internacional científico sobre árboles monumentales y bosques maduros.

    El encuentro, que lleva por título “EnArbolar: grandes árboles para la vida”, tendrá lugar en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) y se organiza con motivo de la celebración, el 21 de marzo, del Día Internacional de los Bosques.

    El congreso está concebido como un foro de divulgación y debate entre expertos en la materia llegados de varios países de la Unión Europea, como Italia, Reino Unido y Polonia.

    El objetivo de “EnArbolar: grandes árboles para la vida” es dar a conocer a los ciudadanos el valor de la biodiversidad, la importancia de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales Protegidos, los objetivos de la Unión Europea para la conservación de las especies, los ecosistemas y los paisajes de alto valor ecológico, contribuyendo a reforzar y dinamizar la economía sostenible de las comunidades locales, e incidiendo en la potencialidad, así como también en las precauciones a la hora de generar servicios y productos.

    Científicos y técnicos de prestigio en el ámbito del arbolado monumental y la conservación de la naturaleza compartirán sus experiencias e informarán sobre los últimos avances obtenidos en los centros de investigación sobre gestión de espacios y bosques primarios, riesgos ambientales, protección de las especies, ecología y biodiversidad asociada, paisaje, etc.

    El congreso, cuya inscripción es gratuita, está dirigido especialmente a biólogos, botánicos, zoólogos y ecólogos de los ámbitos forestales, agrónomos, urbanistas y ambientalistas.

    Imelsa y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente apuestan por la vía de la integración e interdependencia a la hora de abordar tanto la percepción sobre el arbolado singular como la toma de decisiones eficaces acordes con avances científicos acreditados.

    Esta acción forma parte de las actividades del proyecto LIFE+ “en Arbolar, Grandes Árboles para la Vida” (Bigtrees4Life), promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y cofinanciado por el Programa LIFE+ de la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del departamento de Árboles Monumentales de Imelsa.

    El departamento de Árboles Monumentales es centro de referencia desde hace dos décadas en la protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento del arbolado monumental.

    Subir