elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos los presuntos autores de 18 robos con violencia cometidos en aproximadamente un mes

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de 21 hechos, siendo 18 de estos robos con violencia cometidos en vía pública por el procedimiento del tirón, en aproximadamente un mes. Además, los ahora detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio cometido en septiembre del pasado año; del robo de una moto cometido en Mislata; y de un robo con intimidación con arma de fuego cometido el 19 de abril en un locutorio del distrito de Marítimo de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las nueve y cuarto de la mañana del sábado, en las inmediaciones de la plaza Profesor Tamarit Olmos de Valencia, a dos hombres de 19 y 22 años, de origen español, como presunto autores de 18 robos con intimidación cometidos desde el 26 de marzo al 29 de abril, la mayoría en Valencia, por el procedimiento del tirón mientras circulaban en una moto, que al parecer previamente habían sustraído.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de marzo, cuando los policías tuvieron conocimiento de que se habían producido una serie de robos con violencia, por el procedimiento del tirón, cometidos por dos hombres que iban en una moto.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías pudieron averiguar la identidad de los sospechosos, así como que la moto con la que realizaban alguno de los hechos, había sido sustraído en la calle Cardenal Benlloch de Mislata; por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su localización.

    Finalmente, en la mañana del sábado, los policías tuvieron conocimiento a través de la sala 091, de que en las inmediaciones de una entidad bancaria de la plaza Profesor Tamarit Olmos de Valencia, habían dos hombres en actitud sospechosa. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a los sospechosos en la moto sustraída, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención, interviniéndoles dos teléfonos móviles.

    Una vez en estas dependencias, continuando con las investigaciones, los policías pudieron averiguar que uno de los teléfonos intervenidos, había sido sustraído junto a varios efectos más, en septiembre del pasado año, en un robo con fuerza cometido en un domicilio de la calle Enrique Ginesta de Valencia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los ahora detenidos, los presuntos autores de 18 “tirones” cometidos la mayoría de ellos cuando circulaban en una motocicleta. Además, se les considera los presuntos autores de un robo con intimidación cometido en un locutorio del distrito de Marítimo de Valencia, en el que tras intimidar al propietario con dos armas de fuego se apoderaron de la recaudación de la caja.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número veintiuno de Valencia.

    Subir