elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: "El PP rechaza la construcción de infraestructuras sanitarias en La Fe de Campanar"

Subías: "El PP rechaza la construcción de infraestructuras sanitarias en La Fe de Campanar"

    El PP ha rechazado hoy en Les Corts una propuesta del grupo socialista que planteaba la construcción en las infraestructuras del antiguo complejo hospitalario de La Fe de Campanar, previo estudio del estado de sus pabellones, de un hospital general de agudos de departamento, de un hospital de crónicos de media y larga estancia y un centro de salud integrado.

    En este sentido, los socialistas proponen también la realización de un estudio para modificar el mapa sanitario de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, ajustándolo a las necesidades reales, abordando una planificación con criterios de racionalidad. En este sentido, se ha referido a numerosos problemas que se están planteado por “las modificaciones que se están realizando en el Hospital Arnau de Vilanova, la adscripción a un departamento de gestión privada de numerosas personas de poblaciones cercanas al Hospital General de Valencia o ciudadanos que viven cerca del Hospital de la nueva Fe se tienen que trasladar a otros centros más lejanos”.

    Igualmente, Subías ha destacado el efecto “distorsionador que ha tenido el traslado del Hospital de la Fe de Campanar a Malilla con importantes problemas como el alejamiento de la prestación a más de 300.000 personas, la realización de un nuevo hospital que tiene 300 camas menos que el antiguo pero al que se le han añadido 84.000 usuarios más, “provocando numerosos problemas para ingresos y en urgencias2.

    Por otra parte, el diputado del PSPV ha denunciado que el PP “se ha cargado el único hospital Materno-Infantil que tenía esta comunidad con estructura propia, en contra de la opinión de los profesionales y del PSPV”. Por ello, ha exigido una modificación que permita que haya una Unidad Infantil con funcionalidad propia en el Hospital de la mueva Fe, que “ahora está desestructurada en contra de los profesionales y con perjuicios para los niños”.

    Asimismo, el parlamentario ha planteado los problemas generados por las conexiones de transporte con el Hospital de la nueva Fe, por lo que propone tomar medidas junto al Ayuntamiento de Valencia al tiempo que ha alertado de que este nuevo hospital funciona sin licencia de apertura y actividad, de manera que ha preguntado “si pasa algo qué va a ocurrir”.

    Asimismo, el diputado socialista ha señalado que en Campanar persisten laboratorios, urgencias y otros servicios y ha alertado de la desestructuración económica en toda la zona para recordar que el PP se comprometió a un hospital de crónicos, una zona de urgencia y un centro de salud.

    Finalmente, Subías ha aludido a la última ocurrencia de Fabra de derribar el complejo de Campanar, construir un hospital de agudos y derribar el Arnau para construir un centro de salud integrado, “cuando no se ha presupuestado con dinero estos proyectos”. Por todo ello, ha insistido en reclamar “seriedad y planificación” al tiempo que ha advertido de que la Sociedad Española de Cardiología señala que, ante un infarto de miocardio o un episodio coronario, hay un 50% más de posibilidades de que no vaya bien en la Comunitat Valenciana en comparación con otras comunidades, como consecuencia de “la falta de servicios en algunos hospitales”.

    Subir