elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cuaresma

La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece en Valencia un ciclo de órgano y música de cámara

    La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia acogerá durante el tiempo de Cuaresma, que comenzó el pasado Miércoles de Ceniza, un ciclo de órgano y música de cámara, titulado “Música y liturgia en la Compañía”, con conciertos cada domingo hasta el inicio de la Semana Santa.

    Los conciertos comenzarán este domingo, a las 12 horas, con un cuarteto de saxofones acompañado del organista Vicente Ros, que interpretarán obras de Antonio Massana, Marcel Dupré, J. B. Singelée y A. Desenclos, entre otros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    Asimismo, una vez finalice el concierto, a las 13 horas, tendrá lugar la celebración de una misa con participación del órgano, han añadido.

    A lo largo de este ciclo participarán, también, el Orfeó Universitari de València, la formación Ensemble Opus Art y el organista Manuel Torregrosa Valero, que interpretarán obras de Bach, Liszt y Albinoni, entre otros.

    Igualmente, el ciclo de conciertos continuará todos los domingos hasta el mes de mayo incluido y para el domingo de Ramos está previsto un concierto extraordinario a cargo del Coro Universitario San Yago, que interpretará el Réquiem de Mozart. Este mismo coro, titular de la Iglesia de la Compañía, participará, al igual que en años anteriores, en los oficios de Semana Santa, acompañado del organista Ros.

    Subir