elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden que el Consejo Agrario rechace el PGOU

Los socialistas piden que el Consejo Agrario rechace el PGOU

    Los miembros socialistas del Consejo Agrario Municipal, Francisco Carsí y Ricardo Bayo, han anunciado que solicitarán mañana que este organismo local “muestre su rechazo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para frenar el intento del Partido Popular de reclasificar más hectómetros de huerta”.

    En la reunión que tendrá lugar mañana, los socialitas pedirán “la retirada de la documentación para que las modificaciones que se introduzcan se orienten a la renovación urbana y la rehabilitación en la ciudad consolidada sin ocupar nuevos espacios de huerta”.

    Para el PSPV-PSOE, “la revisión simplificada del PGOU expuesta al público plantea reclasificar más de 700 hectáreas de huerta en 10c nuevos sectores urbanizables; nuevas reservas de suelo para infraestructuras viarias y el cambio de las desprotección de la huerta para permitir la ubicación de dotaciones privadas”.

    Por tanto, los socialistas consideran que la propuesta del PGOU para ocupar huerta es “absolutamente innecesaria ya que Valencia dispone de suelo suficiente para garantizar el acceso a una vivienda además de un parque importante de edificios vacíos que se pueden rehabilitar”.

    Finalmente, señalan que el “crecimiento irracional que propone el Partido Popular” está “recibiendo el rechazo generalizado de la ciudadanía y de las instituciones, algunas tan emblemáticas como el Tribunal de las Aguas”.

    Subir