elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana inaugura en Valencia la exposición 'Meninas Cerámicas'

Sánchez Zaplana inaugura en Valencia la exposición 'Meninas Cerámicas'

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha inaugurado en Valencia la exposición 'Meninas Cerámicas', cuyas obras han sido realizadas por 30 menores internos en el centro de reeducación Pi Gros de Castellón.

    En la visita a la exposición, Sánchez Zaplana ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón. Los cuadros y esculturas que se exponen forman parte de un proyecto dentro del apartado de innovación y mejora continua del Taller Prelaboral de Revestimiento Decorativo con Trencadis que funciona desde el año 2004, con el fin de ampliar y enriquecer la oferta educativa del centro en el ámbito de la formación prelaboral no reglada.

    Este taller es el encargado de elaborar, anualmente, las figuras representativas de los premios Raquel Payá de la Generalitat, con los que se premia el esfuerzo y el buen comportamiento de menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales.

    El eje central de la exposición consta de un gran mural de la Familia de Felipe IV y de Las Meninas, alrededor del cual se sitúan 22 tipos de Meninas elaboradas con diferentes diseños y con variedad de materiales empleados. Igualmente, la exposición ofrece 9 esculturas y material gráfico que informará al visitante del contenido y el proceso de elaboración de las obras. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 8 de marzo.

    Subir