elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anestesiología del Clínico forma a más de 250 profesionales en ventilación mecánica

Anestesiología del Clínico forma a más de 250 profesionales en ventilación mecánica

    El Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia consigue reunir a más de 250 profesionales sanitarios de todo el país en la vigésima edición del Curso de Ventilación Mecánica y en la XII edición del Curso de enfermería de Ventilación Mecánica. De esta cifra, alrededor de 190 han sido facultativos especialistas en Anestesiología de todo el territorio nacional y el resto, personal de enfermería. Los cursos han contado, entre otros, con docentes investigadores del Instituto Incliva.

    Esta edición, celebrada en la sede del ADEIT hace unos días, se centró en la formación específica de la Ventilación Mecánica a través de ponencias de especialistas en este tema y doce talleres prácticos simultáneos.

    Tal y como explica el doctor F. Javier Belda, director del curso y Jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico, "esta edición número XX indica la confianza de los asistentes desde hace dos décadas. Este éxito se debe a una estructura docente original, con prácticas que sustituyen a la teoría y con docentes con una amplia experiencia. El curso posee una parte orientada a la ventilación mecánica en Anestesia y otra más específica de la ventilación mecánica en Reanimación y Cuidados críticos".

    Subir