elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Hospital La Fe

Más de cien profesionales asisten a una Jornada sobre protección de datos

Más de cien profesionales asisten a una Jornada sobre protección de datos

    El Hospital La Fe de Valencia ha acogido una jornada informativa sobre cumplimiento normativo de protección de datos y seguridad de la información a cargo del Grupo PSN (Sercon) y la colaboración del Área de Docencia de La Fe y el Colegio de Médicos.

    Las principales inquietudes de los más de 100 profesionales que se han dado cita en este encuentro han girado en torno a la titularidad de la historia médica. El consentimiento de los menores de edad en el tratamiento de datos de salud, la conservación de la historia médica o cómo implementar una ley tan genérica como la LOPD en una organización específica como es un hospital, han sido otros de los temas abordados.

    El responsable del Área de LOPD de Sercon, Salvador Serrano, ha hecho hincapié en la necesidad de que desde el primer al último agente que trabaja en el centro deben estar concienciados con el cumplimiento de dicha legislación. Serrano ha subrayado que lo óptimo es instruir al personal, pero de forma que sienta la responsabilidad y se conciencie de la importancia de la privacidad. Así, ha dicho “conseguiremos mejores resultados con esta legislación tan genérica y a veces difícil de aplicar en nuestro día a día laboral”.

    Pie de foto: Desde la izqda: Salvador Serrano, responsable del Área LOPD de Sercon, Marga Sánchez, directora de la Zona Levante de PSN, Vicente Garrigues, director del Área de Docencia del Hospital de la Fe, y Diego Pérez, consultor de Sercon.

    Subir