elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de las Jornadas Cátedra Ciudad “Retos generales de la sostenibilidad del municipio” de la UPV las califican con un notable

    Más de un 72% de los alumnos que se matricularon en las Jornadas Cátedra Ciudad “Retos generales de la sostenibilidad del municipio” que tuvieron lugar en la Universidad Politécnica de Valencia desde el 4 de marzo al 8 de abril consideran que la organización general de dichas jornadas ha sido buena, calificándola con una media de 7,1 sobre 10.

    Uno de los aspectos más valorados ha sido la gratuidad de las Jornadas. La inmensa mayoría de los encuestados, cuya titulación académica media es de Licenciados, Arquitectos o Ingenieros, considera que era la opción “más adecuada”, un objetivo que siempre se ha considerado prioritario desde el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia (CEyD) en la organización de las Jornadas en el marco del proyecto Cátedra Ciudad.

    Dicha organización también ha sido muy bien valorada por los alumnos, en concreto con una nota de 7,8 sobre 10. Además, más del 65% considera que estas jornadas han abierto “nuevos horizontes, con el aporte de otras ideas” y un 70% considera que los temas abordados han sido “útiles”. Otro dato interesante es que más de un 72% de los encuestados considera que los ponentes “han ofrecido un enfoque práctico con ejemplos y transferencias a la vida real” y casi el 68% considera que las jornadas “han cubierto las expectativas” de los alumnos.

    Aparte de la idoneidad de la gratuidad de las jornadas, los temas más valorados por los estudiantes han sido la eficiencia del proceso de inscripción (8,8 sobre 10), las condiciones del aula (8,2), la satisfacción en el grado de información recibido sobre la organización de las jornadas (8,1) y el cumplimiento de los horarios previstos (8).

    Subir