elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas 2015

La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo

La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo
  • La Fallera Mayor lució un gran traje azul celeste salido de Vives y Mari

  • La bisnieta de Sorolla ejerció de mantenedora

MÁS FOTOS
La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo - (foto 2)
La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo - (foto 3)
La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo - (foto 4)
La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo - (foto 5)
La trilogia de Estefanía López se completa con su exaltación bajo la voz de Zubiri y Nino Bravo - (foto 6)

Estefanía López ya es oficialmente la Fallera Mayor de Valencia 2015. Ya ha sido exaltada con lo que la trilogía queda completada. Nombramiento, Proclamación y Exaltación.

La joven de la falla Isla Cabrera-Malilla lució como nadie entre todos los asistentes a El Palau de la Música con traje color azul celeste con una acertada combinación de colores de José Polit y tejidos de Vives con el espolín Fallera Mayor

El tejido espolinado, producido con un telar manual, lleva el dibujo “Fallera Mayor de Valencia”, propiedad del ayuntamiento. Estefanía ha elegido un fondo “Azul Porcelana”, elaborado con 6210 hilos de urdimbre, completado por 33 colores de trama y 3 metales. Tanto la trama como el urdimbre se han tejido con una seda natural 100%.

Todos los comentarios del traje fueron muy positivos dejando en un lugar muy alto el trabajo de la firma asentada en Xirivella.

Un homenaje al cantante valenciano Nino Bravo salido de la voz de Serafín Zubiri con la Banda Municipal de Valencia en el escenario protagonizó la primera parte para luego pasar al acto oficial donde ella, Estefania, lució junto a su corte de honor. Y cierto que Zubiri cuando no imitó al valenciano de Aielo de Malferit fue lo que es un gran cantante que llevó su voz por todo el Palau. Nino Brao y Zubiri se fundieron en uno solo cuando su gran voz trajo de nuevo al gran artista valenciano que cantó a su tierra, Valencia.

Los pajes encargados de llevar la banda a Estefanía en este día tan especial para ella fueron: Adrián García Márquez, cuya familia mantiene muy buena relación con la protagonista de la noche y Álvaro Pino Gilabert, quien tuvo el honor de compartir año fallero con Estefanía el pasado año 2014 como presidente infantil de su comisión, Carrera Malilla-Isla Cabrera.

Entre el público el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la mantenedora Blanca Pons Sorolla, bisnieta de Joaquín Sorolla, quien también pintó las tierras valencianas ahora es una familia suya directa quien la glosa. No faltaron a la cita falleras mayores como Lucia Gia, Marta Reglero, Noelia Soria, Gloria Martínez, Laura Caballero y la de 2014, Carmen Sancho.

En el mismo acto, María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, ha estrenado su traje oficial del siglo XVIII. El tejido, en seda natural 100%, lleva el dibujo “Donderis”, así nombrado en homenaje a la niña.
Para este traje se han seleccionado un fondo “Ivoire” y 16 colores de trama. Es importante destacar que la tela se ha elaborado con un engamado de granates y rosas, mientras que el metal se ha substituido por una trama de seda gris perla que reproduce un efecto plateado.

Subir