elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valtur se reúne con una delegación de empresarios chinos en Fitur

Valtur se reúne con una delegación de empresarios chinos en Fitur
    La Asociación Valenciana de Alojamientos Turísticos (Valtur) se ha reunido estos días en Fitur con representantes de agencias de viaje chinas con el fin de atraer turistas de esta nacionalidad a la Comunitat Valenciana. "China es el país emisor que más viaja al extranjero y el que más dinero gasta y nosotros queremos intensificar nuestras acciones hacia este mercado", explica el presidente de Valtur, Javier Murguía. 
     
    En concreto, estos empresarios asiáticos se han mostrado interesados por el turismo gastronómico valenciano. En marzo, coincidiendo con las Fallas, una delegación de 20 personas procedentes de Beijing viajará a Valencia para visitar la ciudad y conocer la oferta existente. "La idea es poder estar interconectados a través de Kymboo.com, una plataforma de gestión de reservas, y que desde China tengan acceso directo a los alojamientos que lo forman, tanto hoteles como apartamentos, y cerrar así los viajes", explica Murguía.
     
    En 2014, más de 100 millones de chinos viajaron fuera de sus fronteras, según la Administración Nacional de Turismo. Sólo 300.00 se decantaron por España. El objetivo es captar nuevos turistas chinos, no sólo de las grandes urbes como Beijing y Shanghái sino de las ciudades 'secundarias' de China (que oscila entre los 5 y los 10 millones de habitantes), como Tianjín y Harbin. Entre enero y noviembre de 2014, Valencia registró 32.000 pernoctaciones de turistas chinos y estos visitantes aumentaron un 27% con respecto a 2013, según los últimos datos de Turismo Valencia.
     
    Los representantes chinos que se han reunido con Valtur se han interesado por las conexiones aéreas entre su país y la Comunitat y han hecho hincapié en la ventaja que supondría la existencia de vuelos directos. Los turistas asiáticos también valoran la adaptación a sus comidas en los alojamientos turísticos y encontrar toda la información posible en su idioma. "Vamos a iniciar diferentes presentaciones, invitaciones a conocer la Comunitat, etc, como la de marzo. Para ello esperamos contar con el apoyo de la Conselleria de Turismo", pide Murguía. El 62% de los visitantes de esta nacionalidad se decantan por alojamientos no hoteleros.
     
    Otro de los retos de la entidad para 2015 es aumentar la rentabilidad. "Buscamos un turismo de calidad", afirma el presidente de Valtur, quien estima que la oferta de apartamentos turísticos crecerá este año en torno a un 7% y la demanda crecerá un 10% con respecto a 2014.
     
    Por otro lado, Valtur ha firmado un acuerdo con la Escuela de Hostelería de Turismo de Valencia para iniciar unos cursos online sobre gastronomía mediterránea dirigida a lumnos de todo el mundo y que se alojarán en apartamentos y hoteles de la asociación.
     
    Por último, Murguía ha dado a conocer una herramienta de gestión hotelera 4.0 que supone una auténtica revolución social y que se vale para ello de la inteligencia artificial. 'Kymboo.com' permite crear una web del negocio de alojamiento turístico en apenas 20 minutos. En ese tiempo la web está lista, con un completo sistema de gestión y reservas online que, además, permitirá, por ejemplo, hacer el ckech-in desde una tableta. Otra ventaja es es la posibilidad de compartir la venta de alojamiento con otros empresarios y ganar dinero por ello. Los empresarios chinos han destacado las ventajas que puede tener esta plataforma para estar interconectados y reservar así futuras estancias en la Comunitat.
    Subir