elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la Generalitat un plan de movilidad para la Albufera

    “Que el Parque Natural de la Albufera, uno de los grandes patrimonios ecológicos de todos los valencianos, pueda disfrutarse en toda su extensión, pero con el máximo respeto por el medio ambiente”. Este es uno de los objetivos principales del proyecto diseñado por la Delegación de Circulación y Transportes que dirige el concejal Alberto Mendoza.

    “El proyecto incluye nuevas propuestas para dotar al parque de mayor protección sin limitar los accesos de los valencianos y visitantes en general de la Albufera”, ha destacado Mendoza. Entre las principales propuestas se contempla la reducción de la velocidad en todo el entorno del parque.

    Pero además también se incluye un Plan Integral de Protección de la fauna y el medio ambiente, el diseño de una nueva Plataforma para el Transporte Público y la ejecución de nuevos itinerarios peatonales como los que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valencia.

    La movilidad de peatones y ciclistas en todo el entorno del parque es primordial para la Delegación de Circulación y Transportes. Por eso el plan también incluye mejoras en los itinerarios ciclistas y nuevos trazados que “refuercen y hagan más visible y atractiva la movilidad de los vecinos y visitantes”, ha incidido Alberto Mendoza.

    Para ejecutar todas estas nuevas propuestas es necesario un nuevo Plan Integral de Movilidad y el Ayuntamiento solicita a la Generalitat que abra el camino para su aprobación “en el menor plazo posible”.

    “Nuestro objetivo fundamental es una Albufera sana, con la mayor protección, y con un entorno sostenible y claramente accesible para que todos podamos disfrutarla plenamente y con las máximas garantías”, ha subrayado por último el concejal de Circulación y Transportes.

    Subir