elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de recogida de abetos de Navidad

    La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha de nuevo su sistema de recogida de abetos en la ciudad, con el fin de facilitar actitudes de civismo así como el buen uso de los contenedores existentes en la vía pública, en una acción que apela a la concienciación en pro del medio ambiente.

    Tal como ha explicado la concejala de Parques y Jardines Lourdes Bernal, “para la correcta retirada de los abetos por parte de la ciudadanía hemos habilitado dos puntos de recogida -uno para la Zona Norte y otro para la Zona Sur- de manera que se puedan retirar los ejemplares y puedan ser replantados en nuestra ciudad”.

    Los vecinos residentes en la Zona Sur de la ciudad (Ciutat Vella, L'Eixample, Extramurs, L' Olivereta, Patraix, Jesús, Quatre Carreres y Poblats al Sud) pueden depositar su abeto en la dirección calle Fray Junípero Serra nº 7. Mientras que los vecinos que residen en la Zona Norte (La Saïdia, El Pla del Real, Camins al Grau, Poblats Marítims, Algirós, Benimaclet, Rascanya, Benicalap, Campanar, Pobles del Nord y Pobles de l'Oest) pueden hacerlo en la Alquería de Canet de los Jardines del Real (Viveros), sita frente al Museo de las Ciencias Naturales.

    “Uno de los aspectos que más preocupa al Consistorio después del día de Reyes es qué hacer con los abetos –ha argumentado la concejala- ya que muchos vecinos optan por tirarlos a la basura o dejarlos en cualquier punto de la ciudad, sin tener en cuenta que esa no es la mejor solución”.

    “Por ello –ha continuado Lourdes Bernal- con el fin de fomentar la concienciación ciudadana y ayudar a todos los servicios implicados, se pone en marcha este servicio”. Los árboles recogidos serán replantados en las zonas verdes de Valencia, “lo que contribuye también a preservar el medio ambiente” ha añadido la Delegada.

    Desde mañana jueves, día 8 de enero, y hasta el próximo viernes 16, los valencianos pueden entregar los árboles que durante las Navidades han decorado sus hogares que, en la medida de lo posible, podrán prolongar su vida. El horario de recogida establecido será de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los interesados en hacer uso de este servicio, pueden ampliar la información e los teléfonos de contacto: 96 357 75 54 / 96 339 37 64. También pueden dirigirse telefónicamente al Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, a través del número 96 352 54 78.

    Subir