elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al Gobierno central que condone la deuda del crédito ICO de la Copa América

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha manifestado su rechazo a que el Gobierno central refinancie el crédito de 400 millones concedido por el Instituto de Crédito Oficial para la celebración de las diferentes ediciones de la Copa América, tal y como se anunció ayer tras la reunión del Consorcio Valencia 2007. “Desde EU nos parece una tomadura de pelo que a estas alturas todavía se esté valorando si se refinancia o se asume la deuda cuando lo que debería hacer el Gobierno Central es condonarla, algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores con otras ciudades españolas”, ha defendido el edil.

    Además, -ha continuado el regidor- “esto demuestra, una vez más, el poco peso de la alcaldesa de Valencia en Madrid ya que ha sido incapaz de lograr que, precisamente ahora que en el Gobierno central mandan los populares, sea condonada una deuda que va a lastrar a la ciudad de Valencia y a sus generaciones futuras”. “¿A qué espera la señora Barberá para exigir al secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el perdón de esta deuda?”, se ha preguntado Sanchis.

    En este sentido, el edil ha señalado que, por tanto, “una vez más desde el Consorcio Valencia 2007 se ha dejado pasar la oportunidad ante el señor Beteta de pedir y exigir la condonación de una deuda que, desde EU, consideramos ilegítima. Estamos hablando de 400 millones que esta ciudad no puede pagar al menos que proceda a hacer unos recortes antisociales que la población no podría tolerar ni soportar”.

    Igualmente, el concejal ha vuelto a recordar que este hecho también vuelve a demostrar que no era cierto lo que decía el PP de que los grandes eventos no les iban a costar ni un euro a las valencianas y valencianos y, por tanto, “nos encontramos ante un engaño más de los populares en la ciudad”.

    Por último, Amadeu Sanchis ha vuelto ha solicitar que el Consorcio dé cabida a una representación más amplía y, por tanto, al igual que sucede con el Palacio de Congresos, “se dé la posibilidad a los grupos de la oposición municipal a participar de una manera más activa en este organismo que tiene como objetivo tratar un tema tan importante para la ciudad como es el futuro de la dársena y los usos que se va a dar a la misma”.

     

    Subir