elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los premios se entregaron en la iglesia de El Grao

La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera

La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera
    MÁS FOTOS
    La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera - (foto 2)
    La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera - (foto 3)
    La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera - (foto 4)
    La Cofradía de la Columna y la Corporación de Longinos ganan el concurso de belenes de la Semana Santa Marinera - (foto 5)

    La Corporación de Longinos y la Real Cofradía de Jesús en la Columna, ambas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, han sido los ganadores del concurso de belenes organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia en sus modalidades Original y Clásico, respectivamente. Las visitas al primero de los nacimientos, el original, se pueden hacer entre las 19 y las 21 horas y al segundo de 11 a 13,30 y por las tardes de 18,30 a 21 horas.

    En un acto celebrado en la iglesia de Santa María del Mar y tras el Certamen de Villancicos, se entregaron los diplomas correspondientes de esta edición del Concurso de Belenes cuyo resultado ha sido el siguiente:

    Modalidad Original

    Primer Premio: Corporación de Longinos
    Segundo Premio: Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist
    Tercer Premio: Hermandad del Descendimiento del Señor

    Modalidad Clásica

    Primer Premio: Real Cofradía de Jesús en la Columna
    Segundo Premio: Germandat del Santíssim Ecce-Homo
    Tercer Premio: Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor
    Así mismo, el jurado decidió conceder sendas Menciones Especiales a la Hermandad del Santo Cáliz (Original) y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores (Clásica).

    En la Modalidad Original se han presentado 15 colectivos, mientras que la Clásica lo han hecho siete. El jurado estuvo compuesto por Joaquín Ruiz Hernández, Ramón Quevedo Alabau, José Antonio Moreno Pérez y José Vicente Cifre Fornás.

    Subir