elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lares CV celebra hoy una jornada sobre la protección de los derechos de las personas mayores en residencias

    La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario sin ánimo de lucro, Lares CV, celebra hoy la “Jornada de protección de los derechos de las personas mayores en residencias: tutelas e incapacidad”.

    Durante el acto de apertura de la jornada ha participado el presidente de Lares CV, José Pascual; el decano de la Facultad de Enfermería de la UCV, Pedro Navarro; el magistrado emérito del Tribunal Supremo y patrono de la Fundación Aequitas, Beningo Varela y el secretario de la junta directiva del Colegio Notarial de Valencia, Simeón Ribelles, han añadido.

    Asimismo, esta mañana, la letrada habilitada de la Generalitat Valenciana, Elena Gisbert impartirá la ponencia “Ejercicio de los cargos tutelares de personas mayores asignados a las administraciones públicas” que será moderada por el asesor jurídico de Lares CV Jorge Sánchez-Tarazaga.

    Posteriormente, el teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y profesor de Derecho Civil, Gonzalo López, ofrecerá la conferencia “Protección patrimonial de las personas con discapacidad” que estará moderada por el presidente de la Asociación Fontilles, Ramón Trenor.

    Igualmente, a las 12 horas se celebrará una mesa redonda que estará moderada por el notario y patrono de la Fundación Aequitas, Juan Francisco Herrera y en la que intervendrán los notarios Alfonso Pascual que disertará sobre “La protección de las personas con discapacidad a través del testamento” y Javier Máximo Juárez que tratará el tema del “Patrimonio protegido y la cesión de bienes a cambio de alimentos”.

    Finalmente, la jornada concluirá con un acto en el que participarán Juan Francisco Herrera, José Pascual y el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Conselleria de Bienestar Social, Manuel Escolano.

    Actualmente, Lares CV está formada por 44 centros sin ánimo de lucro entre los que se incluyen asociaciones, fundaciones y congregaciones que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 300 voluntarios.

    Subir