elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Este es un Gobierno ilegítimo que ganó las elecciones haciendo trampa desde el primer minuto”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “la justicia ha dictaminado hoy que el PP iba dopado a las elecciones” y ha recordado que es el PP “el que está procesado por hacer trampas en democracia”. “La alianza perfecta durante mucho tiempo en la Comunitat fue la de un partido, el PP, que iba dopado a las elecciones y la de unos empresarios que fueron dopados a los concursos”, ha insistido el dirigente socialista.

    Por eso, y ante la decisión del TSJCV de procesar a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008, entre ellos destacados miembros del PP valenciano como el exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla; el exsecretario general del partido y todavía diputado en Les Corts, Ricardo Costa, o la también aún diputada Yolanda García, ha asegurado que “en cualquier democracia y en cualquier país de nuestro entorno se tomarían ahora mismo decisiones fundamentales y trascendentales”.

    En este sentido, Ximo Puig ha lamentado que en el gobierno valenciano “los imputados siempre hayan dimitido cuando ellos decidieron en función de sus intereses particulares, pero nunca cuando les obligó Fabra o el PP” y ha instado a los dirigentes del Partido Popular tanto de la Comunitat como nacional “a dar la cara porque quien fue el gran beneficiado de este caso ha sido el propio PP”. “Las responsabilidades son de toda la cúpula del partido”, ha reiterado el líder de los socialistas valencianos”.

    De hecho, para Puig, “este es un Gobierno ilegítimo, porque ganó las elecciones de forma ilegítima, haciendo trampas desde el primer minuto”, por lo que “ya hace tiempo que deberían haber disuelto Les Corts y haber convocado elecciones”. Además, ha incidido en que “en este momento Alberto Fabra, quien también aparece en este caso a través de sus iniciales (A.F.) debe explicar con claridad cual fue su colaboración personal con la trama y debe dar las explicaciones que merecen los ciudadanos por la actuación de su partido, porque el procesado es su partido”.

    “No es el caso Gürtel, es el caso PP y el caso de financiación ilegal más grave de toda la historia en la política española” ha concluido Ximo Puig antes de asegurar que en este país “no avanzaremos en regeneración democrática mientras que el PP no asuma sus responsabilidades por haber ensuciado la vida democrática del país y de esta Comunitat con el caso de corrupción más grave que puede haber en una democracia: pervertir unas elecciones”. “La verdadera realidad de la política valenciana es que los mismos que han contribuido a la prostitución de la democracia valenciana son los mismos que siguen defendiendo los presupuestos del gobierno, un hecho que demuestra que es el PP quien ha delinquido y robado a los valencianos”, ha sentenciado Ximo Puig.

    Subir