elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia necesitó un Rayo para volver a la senda de la victoria en la Liga (3-0)

    El ensayo de la pasada semana en la Copa del rey marcó más que claramente las directrices a seguir por el Valencia para recibir al Rayo Vallecano en Mestalla, en esta ocasión, en la Liga. El equipo de Nuno necesitaba reencontrarse con una victoria en la competición de la regularidad después de que en los últimos encuentros la suerte le hubiera dado la espalda… Y vaya si lo hizo. El Rayo se convirtió en la víctima ideal para acallar todos los males que sufría el Valencia.

    El equipo de Paco Jémez sorprendió a los valencianistas en Vallecas. Eso no podía pasar de nuevo y, en diez minutos, el meta visitante ya había resoplado dos tres veces al ver cómo se acercaban las huestes de Nuno a su meta. A la cuarta fue la vencida. Sólo habían pasado once minutos cuando Feghouli advirtió que se iba a convertir en protagonista de la tarde con un auténtico golazo en el que intervino directamente el que fuera protagonista en el partido de Madrid, Rodrigo de Paul, por quien Nuno apostó de inicio y que respondió a la confianza del técnico.

    El gol noqueó a los visitantes, entre otras cosas porque el acoso valencianista era constante y se hizo patente en un centro desde la banda que Barragán puso en bandeja al propio Feghouli para que hiciera su segundo tanto cuando apenas se había disputado media hora de juego y cuando todavía se estaba celebrando en la grada el doblete del argelino Piatti cerró definitivamente el partido con un disparo que dejó de piedra al meta del rayo.

    El Valencia jugaba bien, con un fútbol vistoso y haciendo disfrutar a la afición con tres tantos en media hora. Tres goles que pudieron se más incluso antes de que el árbitro, que después también quiso ser protagonista, decretara el descanso.

    El paso por los vestuarios no cambió la decoración. El Valencia seguía atacando, eso sí, sin la intensidad demostrada en la primera mitad, mientras que el Rayo parecía resignado a salir de Mestalla sin nada positivo, entre otras cosas porque los locales se dedicaron a guardar celosamente el resultado y esperar agazapados a la contra para hacer más daño.

    En un partido casi de guante blanco Teixeira Vitienes quiso tener protagonismo y comenzó su festival tarjetero. La que más dolió fue la roja directa a André Gomes que enfadó mucho a la afición de Mestalla, ya que el portugués no hizo tantos méritos para acabar antes de tiempo el encuentro.

    El Rayo lo intentaba, pero en las pocas ocasiones en las que se acercó a la portería valencianista se encontró con las manos de Alves, que estuvo siempre atento a todos los acercamientos rayistas.
    Mestalla despidió el año liguero con una gran victoria que animó a los aficionados a regresar el próximo martes para la tercera entrega del Valencia – Rayo Vallecano, en esta ocasión para ratificar el acceso a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

    Ficha técnica:
    3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, De Paul (Filipe Augusto, m.73), Feghouli (Rodrigo, m.76), Piatti (Orban, m.83) y Negredo.
    0 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Tito, Amaya (Manucho, m.60), Morcillo, Insúa, Jozabed, Baena (Clavdería, m.81), Aquino (Licá, m.67), Bueno, Kakuta y Leo Batistao.
    Goles: 1-0, m.13: Feghouli. 2-0, m.34: Feghouli. 3-0, m.36: Piatti
    Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Javi Fuego, Negredo y Filipe y por el Rayo a Morcillo, Bueno e Insúa. Expulsó por acumulación de amonestaciones al local André Gomes (m.70)

     

    Subir