elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que el Puente de las flores sólo se reponga con plantas de Pascua en las cabeceras

Compromís pide que el Puente de las flores sólo se reponga con plantas de Pascua en las cabeceras
  • La regidora de Compromís, Pilar Soriano, se ha quejado del “derroche continuo que supone el cambio de flores completo del Puente de las Flores, en un momento en qué muchas familias valencianas están sufriendo la crisis económica”

Compromís ha pedido que el Ayuntamiento no cambie la totalidad de las plantas del Puente de las Flores por Navidad por ser un gasto innecesario e incomprensible en una situación de crisis económica como el actual y con una administración local endeudada por la mala gestión acumulada. A pesar del coste que comporta su reposición, las plantas de Pascua que Rita Barberà manda cambiar cada año por estas fechas sólo duran un mes aproximadamente, debido al frío.

Así, Compromís propone que si se quiere recrear una imagen navideña en esta infraestructura viaria se pueden cambiar los encabezamientos del puente y dejar los actuales geranios, que se encuentran en un buen estado de conservación. De esta manera se abarataría considerablemente el coste del recambio de las flores. La regidora de Compromís, Pilar Soriano, afirma que “nadie puede entender que en una situación como la que vivimos, de crisis económica, y mientras la mayoría de las familias valencianas tendrán unas Navidades austeras, el Ayuntamiento de Valencia actúe como si esto no fuera con ellos, y se disponga a gastar parte de la partida destinada a parques y jardines a un cambio de flores totalmente innecesario e indecente”. Compromís adjunta las fotografías donde se puede comprobar el buen estado de las flores que hay puestas actualmente en el puente.

Para el Grupo Municipal Compromís, la medida adoptada por el consistorio es un ejemplo más del derroche continuo del dinero público que dilapida el Partido Popular y el equipo de gobierno de Rita Barberà. Por eso, la regidora Pilar Soriano pide explicaciones y reprocha directamente a la alcaldesa que “sus caprichos cuestan muy caros a los ciudadanos; esta ciudad no es el juguete de Barberà, y por lo tanto, no puede jugar de esta manera con el dinero de los valencianos. De una vez por todas, alcaldesa, no derroche más dinero, que no estamos para pagar sus deseos excéntricos”.

Por otro lado, el Grupo Municipal Compromís pide poner más atención a este puente para que no se vuelvan a repetir los actos vandálicos sobre esta infraestructura, que en anteriores ocasiones la han dejado vacía de plantas, al poco tiempo de instalar las flores de Pascua.

Subir