elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tendrá lugar en el convento Corpus Christi

Cuarenta feligreses de parroquias valencianas se consagran a la Virgen

    Un total de 40 feligreses de distintas parroquias de Valencia y de distintas edades se consagrarán mañana, lunes, a la Virgen María en el convento del Corpus Christi de Valencia, del siglo XVIII, regido por la comunidad de religiosas de la Fraternidad Arca de María, coincidiendo con la celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

    La consagración tendrá lugar mañana durante la celebración de una eucaristía, que comenzará a las 19 horas en el convento ubicado en la calle Guillem de Castro, 169, de Valencia, tras la que “se bendecirá la nueva imagen del Inmaculado Corazón de María, adquirida con la ayuda de anteriores consagrados”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad.

    La celebración consistirá en la renovación de las promesas bautismales por parte de estas 40 personas, después de la Comunión, “bajo la protección de la Virgen, a través de quien se consagran a Jesús, vestidos de blanco y portando velas encendidas”, han añadido.

    Igualmente, el grupo de consagrados, “en el que hay jóvenes y mayores e, incluso, matrimonios de grupos como el Camino Neocatecumenal, Regnum Christi y Renovación Carismática”, estará acompañado en la celebración por las religiosas de la fraternidad, encargadas de formarles a través de catequesis durante cinco semanas.

    Fraternidad Arca de María

    La Fraternidad Arca de María fue fundada en el año 2003 en Brasil y desde 2013 está presente en Valencia a través de una comunidad integrada por cinco jóvenes religiosas de edades comprendidas entre 19 y 26 años y nacionalidades brasileña y española.

    Su carisma principal es “la vivencia y propagación de la total consagración a la Virgen y el apostolado mariano por medio de la espiritualidad de San Luis Mª Grignion de Montfort (1673-1716)” y se apoya en los pilares de “la adoración al Santísimo Sacramento, la misión evangelizadora con retiros, encuentros y formación de grupos de preparación para la consagración y la acogida y cuidado de los pobres y enfermos”, han señalado.

    En la actualidad, la fraternidad está presente en Paraguay, Colombia, Portugal, Italia, Austria, Angola y también en España, a donde llegaron las primeras religiosas en el año 2008. Tienen casas en Elche, Alicante y Valencia.

    Subir