elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta de Valencia interpreta un concierto en La Lonja para celebrar su XVIII aniversario como patrimonio de la humanidad

    La Lonja de Valencia celebra el próximo domingo 7 de diciembre el XVIII Aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como conmemoración de esta distinción, se ha previsto la celebración de un concierto de la Orquesta de Valencia, que tendrá lugar mañana jueves, día 4, a partir de las 20.30 horas, un programa gratuito con obras de Wolfgang Amadeus Mozart en el Salón Columnario del edificio.

    La concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha animado a todos los valencianos a que acudan a disfrutar de esta iniciativa totalmente gratuita, que ofrecerá un programa compuesto íntegramente por obras de Wolfgang Amadeus Mozart. “Será un programa muy especial de nuestra primera Orquesta –ha afirmado- que sale de su sede habitual de conciertos para celebrar con música la mayoría de edad de La Lonja como Patrimonio Mundial”. Asimismo, la concejala ha instado también a los amantes del arte y de la historia a “descubrir o volver a disfrutar durante el próximo puente de La Inmaculada de todas las maravillas artísticas de este maravilloso edificio, hito del gótico civil”.

    La Orquesta de Valencia estará dirigida por su concertino, Enrique Palomares, e interpretará en la primera mitad la “Sinfonía concertante para violín y viola” de Mozart, junto al propio director y la solista de viola de la Orquesta, Pilar Marín. La segunda parte permitirá escuchar la “Sinfonía nº 25”, también del compositor de Salzburgo. La formación sinfónica valenciana ha tocado en La Lonja en cuatro ocasiones anteriormente, en los años 1955, 1956, 1957 y 1972, estrenando en Valencia muchas obras que no se habían escuchado hasta el momento en la ciudad.

    El horario de apertura de La Lonja durante el próximo puente de La Inmaculada (sábado 5, domingo, 6 y lunes 7) será de 9.30 a 15.00 horas, con acceso gratuito. El público ya disfruta de un sistema de visitas audioguiadas, en el que se ofrece un recorrido por el interior y el exterior de este monumento, y que está disponible en siete idiomas. También se dispone de personal de atención, información y alquiler de sistemas de guiado individuales, grupales o adaptados a visitantes con discapacidad sensorial.

    Subir