elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Broseta recibe un reconocimiento por sus 15 años como Director

Manuel Broseta recibe un reconocimiento por sus 15 años como Director
    MÁS FOTOS
    Manuel Broseta recibe un reconocimiento por sus 15 años como Director  - (foto 2)

    La Generalitat Valenciana, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir” y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han reconocido la labor de Manuel Broseta por sus 15 años al frente del prestigioso Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas. Antonio Gastaldi, Secretario Autonómico de Justicia de la Generalitat Valenciana, ha sido el encargado de entregarle una placa conmemorativa en el acto de apertura de la XV edición del postgrado. Alumnos y profesores han respaldado el homenaje al letrado.

    “No es una despedida”, ha querido resaltar Manuel Broseta, que cede el testigo a Alejandro Ríos, Socio de la firma. Broseta ha recordado que ha crecido junto al Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, un postgrado surgido de la iniciativa de los despachos valencianos ante la necesidad de capital humano especializado en Derecho de Empresa. “Era necesario un Máster con abogados en ejercicio capaces de transmitir su expertise”, ha argumentado.

    Ríos, por su parte, ha invitado a los alumnos a poner en valor el networking que ofrece el Máster. El nuevo Director Académico, afronta con ilusión el nuevo cargo, y ha aconsejado a los estudiantes que vayan más allá del conocimiento teórico para aprender del ejemplo de líderes del sector, de la práctica jurídica y de valores tradicionales a la hora de aplicar el raciocinio jurídico. Un buen abogado debe saber solucionar problemas, comunicar con destreza y amar el detalle, ha explicado Ríos.

    “Éste es un reconocido Máster que ayuda al desarrollo profesional y está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior”, ha señalado Ginés Marco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Consejero Universitario del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas. La sesión ha contado también con Víctor Saval, Diputado 3º del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, ha explicado que el objetivo es formar personas capacitadas para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesores externos. “Esta área es un buen yacimiento de empleo para los titulados que deseen orientar su vida profesional hacia el entorno empresarial y más concretamente el asesoramiento”, ha indicado Giménez.

    En la apertura se ha puesto de manifiesto el alto grado de implicación de todos los despachos jurídicos que prestan su ayuda, tanto académica como profesional, implicándose en las prácticas y posterior desarrollo laboral de los postgraduados.

    Subir