elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Cerón destaca los servicios del Consell dirigidos a las mujeres emprendedoras

  • En la inauguración de la Jornada 'Networking Empresarias y Profesionales' realizada hoy en la Fundación ADEIT

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado que "las mujeres emprendedoras de la Comunitat Valenciana disponen de servicios como los 35 centros Infodona y la Red de Mentoras, además del Programa Dona Empresa y de acciones de formación desarrolladas por la Conselleria de Bienestar Social, para asesorarse e informarse con el fin de poder desarrollar su proyecto empresarial".

Lucía Cerón ha realizado estas declaraciones hoy en la inauguración de la Jornada 'Networking Empresarias y Profesionales', celebrada en la Fundación ADEIT y que ha sido organizada por la Dirección General de Familia y Mujer en colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP). Al acto ha asistido también la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.

En la Jornada, donde se han dado cita profesionales y usuarias de dichos servicios, se ha dado a conocer el trabajo que se realiza en el Progama Dona Empresa, encaminado a revitalizar y apoyar el tejido productivo y a favorecer la realización de nuevas actividades económicas que generen empleo en la Comunitat Valenciana.

Además, ha constado de ocho talleres, distribuidos en dos bloques, en los que se han abordado las seis claves pata potenciar el nivel de ventas, cómo mejorar la estrategia para negociar y obtener resultados, facilitar técnicas de interiorismo para atraer clientes, las ventajas de las redes sociales y los riesgos asociados, la responsabilidad penal, civil y administrativa aparejada con la actividad empresarial, así como los beneficios que aporta el coaching a la hora de conseguir objetivos de manera eficiente o cuestiones sobre el arrendamiento de un local de negocios y la normativa en materia de licencia de apertura, entre otros. También se han llevado a cabo cápsulas de networking, mesa redonda y showroom.

Apoyo a la mujer empresaria

La secretaria autonómica se ha dirigido a las mujeres emprendedoras de la Comunitat Valenciana para recordarles que "el Consell pone a su disposición recursos y centros, así como las herramientas necesarias, para que vuestro sueño de crear una empresa o un negocio se convierta en realidad".

Asimismo, ha apuntado que "cuentan con una Red de Mentoras, compuesta por empresarias y profesionales con experiencia, que les acompañan, escuchan y aconsejan en la constitución de su empresa y realizan un seguimiento durante sus inicios".

En este sentido, ha avanzado que desde la puesta en marcha del Dona Empresa, a finales de 2012, y a través de esta Red de Mentoras han sido atendidas un total de 224 mujeres de la Comunitat Valenciana. En 2014, este servicio ha atendido a 87 mujeres, de las que 41 son de la provincia de Alicante, 36 de la de Valencia y las otras diez de la de Castellón.

Lucía Cerón también ha resaltado la formación como "uno de los pilares básicos para que las personas aprendan y puedan posteriormente aplicar los conocimientos recibidos en el ejercicio de su profesión", y ha recordado que "se están impartiendo cursos para mujeres empresarias y profesionales de la Comunitat Valenciana enmarcados en las diferentes líneas formativas para la implantación de Planes de Igualdad en las empresas".

Para finalizar, ha subrayado la finalidad de las iniciativas transversales que los distintos departamentos del Consell están desarrollando bajo el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2014 (IV PIO), "que no es otra sino consolidar una sociedad más justa, cohesionada e igualitaria para todas las personas de nuestra Comunitat".

Subir