elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento empieza a cambiar los contenedores de residuos

  • El Grupo Municipal Compromís pidió hace un año la renovación de los contenedores de basura de la ciudad para facilitar su apertura

El Grupo Municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia celebra la renovación de los contenedores anunciada por el consistorio. El 7 de octubre del año pasado, Compromís presentó una moción pidiendo que se renovaran los contenedores para que pudieran hacer uso de ellos las personas con movilidad reducida, como por ejemplo aquellas que tienen que usar silla de ruedas, o las personas mayores.

Habían sido muchas las quejas que había recibido este Grupo Municipal, y por eso se presentó esta propuesta. La respuesta de la regidora Ma Àngels Ramon-Llin, fue que el contrato con la empresa proveedora de los contenedores impedía cualquier renovación porque se había firmado en el 2005 y tenía una validez de 15 años. Así pues, había que esperar hasta el 2020 para atender las necesidades ciudadanas.

Pero más de un año después de la propuesta de Compromís, el Ayuntamiento ha reconsiderado su postura, por lo cual, como ha dicho la regidora Pilar Soriano “nos felicitamos porque nuestras mociones tienen un resultado positivo, aunque sea después de un año. Eso sí, esperamos que la regidora Ramon-Llin no haya incumplido ningún contrato, como nos decía en octubre del año pasado; nos gustaría saber cómo ha sido posible llevar a cabo ahora la renovación de los contenedores, y por qué no lo hizo cuando Compromís lo solicitó”.

Subir